altEl Covid-19 nos forzó a un encierro obligado. Poco a poco el país se está re-abriendo y las gentes estamos empezando a retomar rutinas relegadas. Uno de mis pasatiempos es remar y no fue hasta ayer que pude volver a hacerlo. El lugar escogido fue las Cabezas de San Juan, en Fajardo.

Leer más...

altParecería que el encierro provocado por el distanciamiento social ha agotado la paciencia de multitudes, pero no, eso no ha sido. Tal vez este encierro causado por el COVID-19, en combinación la facilidad de recibir información a través de las redes sociales, nos ha dado tiempo para reflexionar más sosegadamente sobre muchos asuntos que tienen que ver con nuestras libertades civiles y los abusos del estado.

Leer más...

altPoco después del huracán María tuvimos que pasar mil malabares para sobrevivir los meses sin electricidad, agua, con escases de alimentos, casas sin techos, sin comunicación por falta de internet y más. Fueron meses dolorosos y de mucho reto individual y colectivo.

Leer más...

altLa génesis del racismo y el discriminen es el poder. Es la mirada de una persona creyéndose superior a otra, o una raza pensándose superior a otra, o un patrono pensando en explotar a sus empleados para obtener mayor lucro, o un hombre maltratando a una mujer, o una mujer maltratando a un hijo, o a una empleada doméstica.

Leer más...

Distanciamiento social, cuarentena y aislamientoLa pandemia provocada por el Covid-19, ciertamente ha afectado muchas aéreas de nuestras vidas diarias. La incertidumbre sigue siendo uno de los factores predominantes que marca todas las decisiones - acertadas y erradas - que toman los gobiernos. Todos quisiéramos poder sentir que ya los riesgos de este virus han pasado.

Por las redes corren innumerables teorías de conspiración de sobre el covid-19, su propagación, manejo y cura. Pueden ser teorías provocativas que en lo personal, ni acojo ni descarto. Simplemente las observo, las analizo y me mantengo pendiente. Sin embargo, algo que a todos nos ha afectado es este llamado distanciamiento social.

En un principio y ante el reconocimiento que la isla no tiene la capacidad de atender millares de enfermos, la gobernadora tomó la decisión temprana de decretar un distanciamiento social obligatorio. Todo el país cumplió por entender que se trataba de una problema de salud sin precedentes en el que nos jugábamos la vida. Todos temimos a lo desconocido.

Leer más...

altHoy es el segundo domingo de mayo, una vez más volvemos a celebrar ese día donde se rinde tributo a las Madres. Este año, distinto a otros, el bombardeo comercial para que abarrotemos las tiendas y centros comerciales para comprarle ese “regalo para Mamá”, es casi inaudible. Ello otra consecuencia más de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Leer más...

altEl 15 de marzo de 2020, la gobernadora Wanda Vázquez anunció el comienzo de un toque de queda y cierre de todos los negocios a lo largo y ancho de la Isla. El viernes pasado se cumplieron 40 días de encierro colectivo. Aunque, desde aquella primera orden hasta ahora, se han emitido dos más revisando la inicial.

Leer más...

Más artículos...