altEl Bastión es un espacio cultural localizado en el Barrio Ballajá del Viejo San Juan, que hace apenas un año abrió sus puertas para proveer a los artistas, particularmente a artistas circenses, un lugar donde poder agruparse para practicar y crear diversas formas de su arte, y a la misma vez, ser un centro para aportar a la comunidad desde las artes.

Leer más...

altEl pasado 16 de agosto de 2018, falleció la Diva y Reina de la música soul, Aretha Franklin. Tenía 76 años. Murió a causa de un cáncer pancreático, padecimiento contra el que luchaba desde el 2010. Sus exequias fúnebres serán el 31 de agosto en su ciudad natal de Detroit, Michigan, luego de un homenaje publico por varios días.

Leer más...

altDesparrame se refiere a cuando se esparce por muchas partes algo que estaba junto. También, coloquialmente nos podemos referir a un desparrame como un desbarajuste o desorden. Pues es precisamente un desbarajuste lo que está ocurriendo con la educación pública en Puerto Rico. Y cuando hablo de la educación pública me refiero tanto a la educación pública elemental, intermedia, superior tanto como a la educación pública universitaria.

Leer más...

altTe ha pasado que de repente escuchas un ritmo o melodía particular y sientes que tu fibra interior se mueve profundamente. Ese sentimiento puede ser uno de alegría, tristeza, añoranza, remembranza, melancolía o cualquiera otro.

Leer más...

altLa semana pasada hubo una invasión de trogloditas en Rincón. ¿Trogloditas? Pensarás, ¿qué son o quiénes son los trogloditas? ¿Será un nuevo virus o una especie intergaláctica? Pensándolo bien, podrían ser una especie intergaláctica rara que debería contagiar su forma de relacionarse al resto del país.

Resulta que en 1978, se gradúo un grupo de jóvenes del Colegio Espíritu Santo, un colegio católico mixto de clase media localizado en el famoso Parque Florido (Floral Park), donde vivían los personajes del famoso programa de Los Gracia de Tommy Muñiz.

Leer más...

altHoy hace veintinueve quince de abriles, se elevó hacia la eternidad. Ahora etéreo y sutil, pero siempre presente. Por ratos no lo siento, pero siempre lo pienso. Hoy lo pienso como ayer. Viejo, te pienso. Hoy pienso también al Abuelo, padre de mi madre.

Dos hombres importantes en mi formación. Diferentes pero iguales. Ambos sabios y luminosos, agrónomos, amantes de la tierra, creyentes de los misticismos del alma y bondadosos. Aquel mes de abril, no sé si lo planearon, si lo sabían o se lo revelaron. Pero sus partidas con diez días de diferencia, nos dio duro.

Leer más...

altMadre, Mare, Ama, Nai, Mère, Mother, Mater, Moeder, Mâe, Matka, Mor, Ina, Mitéra, Mutter, Ibu, Mûqīn, Anya. No importa en que idioma se diga Madre, hoy en Puerto Rico celebramos el Día de la Madre. Muchos otros países también lo celebran hoy, y otros ya lo celebraron.

Leer más...

Más artículos...