altCroacia antiguo territorio Yugoslavo, está localizado al lado norte del Mar Adriático. Este país ha sido asediado por múltiples guerras. Su capital, Zagreb, tiene una población de alrededor de 790,000 habitantes. Por ser la capital, y el lugar donde ubicaban los políticos, sus edificaciones no sufrieron tanto como otro lugares que fueron blanco de bombardeos diarios, como Dubrovnik. Para los años 90's Croacia se encontró sumida en otra guerra, esta vez para lograr su independencia de Yugoslavia.

Leer más...

altA pesar de que hay quien todavía pretende negar o hacerse de la vista larga sobre la realidad del cambio climático, los huracanes, la erosión en las costas, las altas y bajas temperaturas, los fuegos en bosques, y en fin, toda la naturaleza parece advertirnos con fuerza que si continuamos el curso desenfrenado de los desarrollos sin planificación, sufriremos con mayor frecuencia grandes desastres naturales.

Leer más...

altEstar en la casa a solas. Ambos retirados. Sin hijos en el hogar. Es la etapa de reconectarse y retomar proyectos pospuestos. Ir al reencuentro de cosas comunes, después de tantos años dedicados al trabajo y a la crianza de los hijos, puede ser un reto y un tanto abrumador. No es inusual encontrarse frente a la pareja y experimentar un sentimiento de estar ante un total desconocido. Sin embargo, después de la etapa del nido vacío, muchas parejas deciden honrar el compromiso de continuar caminando juntos hasta el fin de los días.

Leer más...

altLocalizado al sur este de Serbia y solo a media hora de la frontera con Rumania, se encuentra la ciudad de Vrsac (pronunciado en español algo así como “Verchak”). Esta no es una ciudad muy visitada. Sin embargo, la misma tiene varios encantos: viñedos, montañas, arquitectura del periodo de Hasburgo del siglo 18 con influencia neo gótica, y niños que juegan en las calles.

Leer más...

alt“Puerto Rico sin puertorriqueños”, ese fue uno de los infames comentarios dentro del chat de los macharranes del grupo liderado por Ricardo Rosselló Nevárez. El asunto es que ese lema, fue y continúa siendo uno de los puntos de lanza del gobierno actual.

Leer más...

altHan pasado apenas 11 días desde que Wanda Vázquez funge como gobernadora de Puerto Rico. Es interesante que muchas personas, incluyendo algunas dentro de los medios noticiosos, aún no se refieren a ella con el título de gobernadora.

Leer más...

Más artículos...