×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altEl camino a la globalización material y cultural, está lleno de atajos hacia la “identidad”. Pero muchos de esos senderos conducen a la casa del lobo o a un callejón sin salida. Entre 1989 y 1991, la ilusión de que todo se reducía a un conflicto entre capitalistas y comunistas perdió su eficacia.

Leer más...

altEl 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos fue objeto del peor atentado terrorista en su historia cuando aviones de pasajeros llenos de combustible se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center y el Pentágono. Otro avión con sus pasajeros y tripulantes cayó en Pennsylvania. Estos actos cobraron la vida de más de 3 mil ciudadanos y residentes de Estados Unidos, incluyendo a los perpetradores directos de los atentados.

Leer más...

altA mediados de la década de 1970, no parecía haber duda sobre la dirección en la cual caminaba el debate en torno a la identidad puertorriqueña.  Incluso en la frontera del fin de la Guerra Fría, los consensos del 1970 conservaban su legitimidad.

Leer más...

altLa “portabilidad” es un privilegio de la era de consumo. La revolución tecnológica ha conseguido portentos. Un concepto, “portabilidad”, considerado un barbarismo, se civiliza con el uso. Cosas que no podíamos llevar de un lado a otro hace 30 años, ahora nos acompañan a todas partes.

Leer más...

altLa conciencia caribeña en la década de 1970 en Puerto Rico fue un arma política. En eso radicaba su carácter subversivo. No se hacía historiografía o literatura por la mera complacencia. Se confiaba en que, con ello, se abonaba al cambio social. Pero no debe pasarse por alto que la maduración de la caribeñidad fue la expresión tropical del espíritu rebelde de la década de 1960.

Leer más...

altUna lectura de la poesía de Antonia Maestre

Leer a Antonia Maestre es un viaje a la intimidad, la existencial, la sensorial, la identitaria.  Es regresar en el tiempo a explorar sensaciones vedadas por los cánones que regulan, ordenan y sanitizan toda relación al margen de sus preceptos.

Leer más...

altLa segunda guerra mundial catapultó la economía de los Estados Unidos a una era de crecimiento sin precedentes, que opacó su inauguración neo-colonial del Siglo XIX. La manufactura de armamentos que le permitió apertrechar a los aliados para vencer el Axis y se transmutó en una industrialización masiva re-dirigida al consumo que aumentó su productividad, poder adquisitivo y clase media, a niveles sin precedentes.

Leer más...