[Nota editorial: El autor, un destacado periodista de origen cubano y radicado por los pasados 50 años en Puerto Rico, Pedro Zervigón, escribió una columna en el 1956 en su país de origen, la cual es un documento histórico el cual hoy le compartimos a nuestros lectores].

Leer más...

altLa crisis por la que atraviesa nuestra Isla, es una de tal magnitud que todavía hay muchas personas en un estado de parálisis e inacción. Unos, ante determinados acontecimientos siguen “quedándose de piedra”, lamentándose y en el asombro. Otros que creen estar “curados de espantos”, se comportan con resignada impasibilidad. Son todavía demasiados los puertorriqueños y puertorriqueñas que sufren el síndrome de la mujer Lot.

Leer más...

altEl perro, si es que así le podemos llamar a su nave espacial, lo llevó allí siguiendo el rastro de las momias. Urlo, como no encontraba epitafios ni encima, ni cerca de los sarcófagos, los consideró dioses y acercó su ojo arqueológico para conocerlos desde la memoria de sus células.

Leer más...

altIniciamos un nuevo periodo escolar vacacional. Los estudiantes tendrán dos meses para divertirse, jugar, viajar o hacer simplemente nada. Aunque eso de jugar es cuestionable, porque la mayoría de los jóvenes de hoy pasan largas horas frente al televisor y la Internet, olvidando los juegos tradicionales y lo divertido que puede ser el compartir con amigos para simplemente hacer una rueda o hacer el “pasi-misi”.

Leer más...

altTodos tenemos un lugar particular donde nos vamos a meditar o estar cuando tenemos que escapar de la realidad que nos rodea, un lugar de película. Era en ese carro, estacionado en el garaje y dañado por la falta de uso, donde la madre se escondía para huir de ese pasado gris. Ese fue el secreto que le reveló su hermano discapacitado, pero más capacitado para funcionar en la realidad diaria de ella misma.

Leer más...

Más artículos...