altNos reunimos hoy para compartir las emociones que provoca ver concluida una etapa importante de nuestras vidas. A partir de este día, muchos serán los momentos que recordaremos con cariño y fervor: desde nuestros inicios como “prepas” en el campus riopedrense; las primeras aventuras conquistadas; los cursos que vencimos; las profesoras y profesores que marcaron nuestra senda académica; las experiencias fuera del salón de clases que sellaron nuestros pasos por el Recinto; y quizás, lo más importante, las amistades que cultivamos en esta travesía y que hoy ya son nuestras amigas y amigos para siempre.

Leer más...

altLa mentira es una manera de desviar la realidad sobre algún asunto. Y aunque todos hemos dicho mentiras, este desvío, por así llamarlo, está mal visto en todas las sociedades sobre todo cuando se trata de los hijos en su relación con sus padres.

Leer más...

altVisité por primera vez la ciudad de La Habana en el año 1993. Una poeta había salido de la prisión en Matanzas y ahora estaba en prisión domiciliaria en la casa de su madre en La Habana. Fui a entrevistarla. No sabía bien su dirección, pero familiares me indicaron donde vivía la madre.

Leer más...

altNo era la primera vez que tenía compañeros (as) de escuela en casa para hacer las asignaciones. Así que jamás me habría esperado una reacción tal de mi progenitor. Menos aún cuando sus compañeros de juego, de trabajo y familia política participaban del abanico de colores de todos los tonos de piel del puertorriqueño.

Leer más...

alt(Segundo de tres articulos)

Sembramos la tierra en un acto de reverencia o la utilizamos sin conectarnos a ella. Desconectarnos de la tierra, es aislarse del si mismo, porque no existe nada que pueda restablecer nuestra conexión, mejor, que la tierra que habitamos. Sembrar es un verbo, por lo tanto un acto, es un comportamiento, es una manera de vivir, es psicología.

Leer más...

[…] Con la ignorancia que nos trae sugestionados

con modelos importados,

que no son la solución, no te dejes confundir busca el fondo y su razón

recuerda se ven las caras pero nunca el corazón.[…]

Plástico, Rubén Blades

 

Nunca he sido fanática de las ideas recalentadas. Desafortunadamente, me ha tocado vivir en una época en donde nuestros sistemas se nutren de ellas. Nos encontramos cada día tocando el concierto de los por si acaso.

Leer más...

altHoy el paseo no es hacia la calle larga que desemboca en el mar. Tampoco busca el café de árboles frondosos como filigrana que acamparía nuestras cabezas, refugio del calor de estos días de sequía. Nuestros pies no nos llevan a mirar otros deambulantes que un día de celebración como hoy estarán anhelantes y nostálgicos de aquella vez que fueron amamantados, si acaso lo fueron. No es hacia afuera el camino de este día.

Leer más...

Más artículos...