×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

La bocina, el claxon, sonido amplio inconfundible. Ese instrumento que cotidianamente todos conocemos y escuchamos, instalado en el manubrio de nuestros carros. Apaciblemente encendemos el vehículo de motor y nos accionamos a salir a las carreteras maniobrando en las calles defensivamente. Físicamente demostrando la capacidad diestra de manejar y rebasar obstáculos.

Leer más...

Que esos ojos nunca se apaguen.

El poder de ver. La suavidad de encontrar miradas las cuales se quieren sostener. Es como encontrar el arco iris después de la lluvia en abundancia.

Leer más...

altA Don. Agustín Pérez Miranda, quien hizo famosa la frase radial "A la gente que usted quiere no se le grita".

El poder de la voz escuchada despertó interiormente memorias coloridas e hizo recordar lugares, paisajes y aromas en el instante. La onda sonora y la delicia de disfrutar los matices de la voz como los tangos de Gardel. Como esa voz amada y deseada, que te hace sentir elevado y despegar los pies del suelo, surcando alto. Diferencias rítmicas aterciopeladas dependiendo de la intención en convergencia de diálogos.

Leer más...

A Carola

Así llegaste al mundo un primer día de abril, con una estrellita en el centro de tu pecho, simulando un planeta morado, para alumbrar a los demás con tu hermoso lunar. Sonreías bondadosamente y yo observaba ese puntito especial ubicado curiosamente justo en el medio. Bendecida por las estrellas, una ola del mar te quiso arrebatar y llevar cuando niña. Pero el océano benevolente te devolvió a nosotros, para que continuaras con tu vida y misión de desplegar tu grandeza, darte al mundo y hacer brillar a otros.

Leer más...

altBorrachas andan las ideas implotadas en una escaramuza difusa. Escapadas  de la cárcel cerebral de máxima seguridad. Divergencias de opiniones brotadas por la ira la avaricia y la estupidez, los tres venenos sociales. Para conectarse con lo superfluo y desconectarse de lo Real.  Pero algunos, se van  por ahí, a beber con dos manos a desconectarse. Los divergentes comparten ideas de cómo arreglar el avión en pleno vuelo con sabiduria laboriosa. Y una voz sugiere...llevar la ira la avaricia y la estupidez a México a enterarlas en  las tumbas del lujoso Mausoleo de Sinaloa en Juliacán, donde ostentosamente serán sepultadas. Donde hasta los muertos del narco gozan del gran lujo y no cuentan el dinero, sino que lo pesan.

Leer más...

altEl 25 de marzo de 2014 el Tribunal Constitucional español declaró inconstitucional y nula parte de la proclamación del Parlament de Catalunya de 23 de enero de 2013 (más de un año para una decisión tan urgente y transcendente, finalmente comunicada en pleno duelo oficial por la muerte de Adolfo Suárez). A diferencia de otras ocasiones, por ejemplo con el también cepillado y trasquilado estatuto de autonomía vigente, ahora el órgano judicial anula una declaración política que carece de implicaciones legales y prácticas evidentes. Con esta decisión, excepcionalmente tomada por unanimidad, cuando lo habitual son las divisiones entre los presuntos magistrados "progresistas" (nombrados a iniciativa del PSOE) y los "conservadores" (propuestos por el PP de Rajoy, ahora en el gobierno), se confirma la judicialización de un problema que, por ser político, solo puede solucionarse políticamente. Salvando las distancias y simplificándolo mucho, sería como si, en Puerto Rico, en las próximas elecciones ganara el PIP y/o el PPT y declararan en la legislatura, sin proclamar directamente la independencia, que Puerto Rico es "sujeto político y jurídico soberano" y el Tribunal Supremo, el de aquí o el que tiene su sede en Washington, declararan inconstitucional y nula tal proclamación por no ajustarse a la Constitución del Estado Libre Asociado o a la cláusula territorial. Pese a todo, algo así en la Isla parece inconcebible y hasta ridículo, entre otras cosas porque una proclama de ese tipo no tiene ningún efecto legal ni práctico concreto que sea necesario anular. Y, en cualquier caso, parece poco comprensible que un tribunal, del tipo que sea, pueda anular o incluso opinar acerca de una decisión tomada libremente por los electos del pueblo en un proceso plenamente legal y democrático que, en principio, no contradice ni pone en peligro las libertades y derechos reconocidos constitucionalmente.

Leer más...

altExtrañando el viento que se llevó las palabras, comencé a caminar a ver si las alcanzaba. Para inmortalizar el atardecer en el horizonte sereno. Sendero luminoso de esperanzas, pisando las hojas al caminar, escuchando el suave sonido, el cual arrulla ideas de reinvención.

Leer más...

Más artículos...