El jueves, 12 de febrero, a las 6:30 p.m., en el Archivo General de Puerto Rico, será el Recital de Poesías "AMANECERES... LA CONCIENCIA UNIVERSAL DE JULIA DE BURGOS". Poesía de Julia de Burgos en las voces de integrantes de la organización comunitaria "La Universidad del Pueblo" de Caguas. También la participación de la cantautora Patricia Lewis, voz joven y "Melodía" que nos interpretará su canción dedicada a Julia. Además podrás disfrutar de la exposición colectiva JULIA DE BURGOS, HIJA DE LA LIBERTAD, que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo de 2015.

Leer más...

En la Librería el Candil, en el histórico casco urbano de Ponce (Plaza Vilariño, calle Sol, esquina Calle Unión), se llevará a cabo el jueves, 4 de diciembre de 2014, a las 7:00 p.m., un junte de varios de los escritores de la Editorial Isla Negra. Este evento ha sido llamado “Isla Negra a 7 voces y un open mic en la Librería El Candil”. Para este encuentro, se juntaran los poetas arraizados en Ponce: Federico Irizarry Natal, Beatriz Navia, Orlando Planchard y Emma Jeannette Rodríguez; Así también de Aguadilla, Alberto Martínez-Márquez, de Aibonito, Angel L. Matos, y de Hato Rey/República Dominicana, Carlos Roberto Gómez. Además, habrá un micrófono abierto para todo el público y cuyo invitado especial lo es el Círculo de Español de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. El evento es libre de costo y abierto al público en general. Estarán disponibles para la venta los libros de los escritores participantes.

Leer más...

El Presidente de la Asociación Puertorriqueña de Historiadores Dr. Félix R. Huertas González invita a la presentación del libro Los Dominicos en el Puerto Rico Colonial 1521-1821, de Antonio Cuesta Mendoza. Auspiciada por El Consejo de Fundadores, la Junta de Síndicos de la Universidad Central de Bayamón, y su Presidenta, Dra. Lillian Negrón Colón. Coauspicia la Asociación Puertorriqueña de Historiadores. Se llevará a cabo en la Sala de Colecciones, Biblioteca Dra. Margot Arce de Vázquez, en la Universidad Central de Bayamón, el  jueves, 5 de febrero de 2015 a las 6:00 p.m.

Leer más...

Queda invitado a la presentación de la segunda edición del libro Isla Nena, queda mucho por hacer, de Julio A. Muriente Pérez, el miércoles, 10 de diciembre de 2014 a las 7 p.m. en Redes Sociales, ubicado en el primer piso de la Facultad de Ciencias Sociales del recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...