Mucho hemos escuchado sobre el cambio climático… y todavía escucharemos aún más. Así lo confirman las recientes expresiones del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, “es imperativo actuar con celeridad en la mitigación del cambio climático, un fenómeno del que ningún país está a salvo ni puede enfrentar solo.”

Leer más...

(San Juan, 2:00 p.m.) Por tercera reválida consecutiva, los candidatos y candidatas a ser admitidos al ejercicio de la profesión jurídica en Puerto Rico, han obtenido un porciento de pase, que no supera el 36 por ciento. En esta ocasión, para los resultados que apenas salieron ayer, el 33 por ciento del total de los candidatos, es decir 400 estudiantes candidatos, pasó la reválida. Esto es el porciento más bajo en las pasadas tres reválidas, donde en septiembre del 2015, el porciento fue de 36, y en marzo del 2015, fue de 34 por ciento.


Leer más...

COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE PUERTO RICO

AÑO DE SESIONES: 2014-2016

REUNION ORDINARIA 16 DE ABRIL DE 2016

RESOLUCION NÚMERO 2

PARA EXPRESAR EL RECHAZO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE PUERTO RICO AL HR 4900 ¨OVERSIGHT BOARD TO ASSIST THE GOVERMENTE OF PUERTO RICO, INCLUDING INSTRUMENTALITIES, IN MANAGING ITS PUBLIC FINANCES, AND FOR OTHER PURPUSES¨) TAMBIÉN CONOCIDA COMO JUNTA DE CONTROL FISCAL FEDERAL PARA PUERTO RICO

Leer más...

El 18 de mayo de 2016, se anunció la aprobación de una nueva regulación del Departamento del Trabajo Federal (Departamento del Trabajo), la cual hará aplicable la protección del pago de horas extra a algunos empleados que ahora están clasificados como exentos. El status de exento o de no exento de un empleado se determinará a base de su salario y funciones. El título del puesto no determina la clasificación. Los empleados exentos, también conocidos como “trabajadores de cuellos blanco”, son aquellos que realizan funciones por tareas, como administradores, profesionales, ejecutivos, de ventas fuera del establecimiento o de informática. Actualmente, estos trabajadores no tienen derecho al pago de las horas extra trabajadas.

Leer más...

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ABOGADOS APRUEBA RESOLUCIÓN EN APOYO A EXCARCELACIÓN DE OSCAR LÓPEZ Y A LA ELIMINACIÓN DE LAS LEYES DE CABOTAJE EN PUERTO RICO

“la Resolución también condena el colonialismo en todas sus manifestaciones”

SAN JUAN, PR- El presidente del Colegio de Abogados y Abogados de Puerto Rico, Mark Anthony Bimbela, informó hoy que el Consejo de Delegados de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIACA) aprobó una resolución en apoyo a la pronta excarcelación de Oscar López Rivera y a la derogación de la Ley de Cabotajes en Puerto Rico.

Leer más...

HON. JOSE L. BÁEZ RIVERA

Representante

Distrito Núm. 4

Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y

para el Desarrollo de Iniciativas contra el Crimen y la Corrupción

4 de marzo de 2016

Estimados Compañeros y Compañeras:

Reciban un cordial saludo de todos los que laboramos en esta oficina.En esta Asamblea Legislativa se han estado considerando una serie de medidas que impactan positivamente a nuestra clase togada. Me refiero a los proyectos de la Cámara 1320, 1322, 1363, 1192, 696, 2358, 2428 y el 2740.

El proyecto de la Cámara 1320 regula la práctica legal de oficio en casos criminales voluntaria y compensada; el 1322 establece el término prescriptivo de un (1) año para las querellas disciplinarias contra abogados; el 1363 propone un procedimiento disciplinario uniforme para la profesión legal y el 1192 instituye la reinstalación automática para los abogados suspendidos a término específico. A su vez, el proyecto de la Cámara 696 autoriza a los notarios públicos a celebrar matrimonios en Puerto Rico, mientras que los proyectos de la Cámara 2428 y 2358 permiten que los casos de divorcio por "mutuo consentimiento" y ciertos casos de divorcio por ruptura irreparable sean consignados mediante escritura pública ante notario. El proyecto de la Cámara 2740regula la práctica legal de oficio en casos civiles y de familia.

Su colaboración será de un incalculable valor para lograr la anuencia del Senado a las medidas allí discutidas y su eventual firma como ley por el señor Gobernador. Por esa razón les exhortamos a que se comuniquen tanto con el señor Presidente del Senado, Hon. Eduardo Bhatia a facebook: Eduardo Bhatia, twitter: @eduardobhatia; con el portavoz de la mayoría en el Senado, Hon. Aníbal José Torres a facebook: Anibal José Torres, twitter @ajt1975 y con el Presidente de la Comisión de lo Jurídico del Senado, Hon. Miguel Pereira a facebook: Miguel "Cuco" Pereira, twitter: @MPereirapr.¡Expresen su apoyo a los proyectos para que se acelere su aprobación!

Siempre a tu disposición quedo,  

Fraternalmente,

Jose L. Báez Rivera


P. de la C. 1320
P. de la C. 1322P. de la C. 1363P. de la C. 1192P. de la C. 696P. de la C. 2358P. de la C. 2428P. de la C. 2740


Más artículos...