altCaguas, un día del año 1999. La ilusión de llegar a convertirme en artista de rock, en un “rock star”, y la realidad de ser poeta no son la misma cosa, aunque sea el mismo espejo quien nos mire.

Leer más...

altVivía en Caguas, un día del año 1999, cuando decir mierda en un poema te costaba el primer premio en un certamen de poesía, pero te ganabas el respeto de un maestro.

Después de los encuentros con Gustavo Adolfo Bécquer y José Ángel Buesa, hubo más urgencia de poesía en mi vida. Visitaba la biblioteca de la escuela con bastante regularidad y me llevaba libros prestados para ir conociendo otros escritores, en mi caso poetas. Fue así que llegó Rubén Darío, Luis Palés Matos, José Gautier Benítez y otros.

Leer más...

[Nota editorial: El Post Antillano se complace en presentar el trabajo del poeta José Ernesto Delgado Hernández, quien, en intercambio solidario, colabora con nuestro medio de Camino a Cuba, donde participará del 9 al 19 de febrero en la Feria del Libro. Aquí nuestro compromiso con la palabra, fresca y refrescante, para seguir aunando nuevas voces en nuestro quehacer periodístico. EPA]

Leer más...