Para que más jóvenes afro, puedan pagar su prueba icfes de grado 11

Solo tiene que reproducir este o cualquier otro vídeo de nuestra página de Facebook ?? https://fb.watch/l0S9jvZlME/?mibextid=Nif5oz.

Eso nos ayudará, a cumplir los requisitos para producir dinero, y con ese dinero ayudaremos a los jóvenes afro de grado 11

 

Este vídeo corto, síganos y vea cómo explica el concepto de Organización de Base, o sea grupos de personas #afro que se organizan como colectivo social en cualquier ente territorial, y Consejos Comunitarios, que es cuando hay un territorio ancestral susceptible de ser titulado, conforme a la Ley 70 de 1993

Link  ?? https://www.facebook.com/afrodescendientescenafrocom/afrodescendientescenafro

Casa Silvana, espacio rural alternativo para el arte afropuertorriqueño como parte de su programa “Serie Jóvenes Afro” inaugura el próximo sábado 18 de febrero  de  12:00 a 5:00 pm  la exposición individual titulada “Fotografías” de la artista emergente Deyanira Lucero Maldonado Ramírez.
Sobre su obra fotográfica la artista nos señala: «El proyecto busca entablar una conversación con la comunidad humana y lo divino. Nuestros ancestros utilizaban las máscaras para poner orden, interrogar asuntos de violencia, pueden juzgar, castigar y perdonar. En fin, considero que en tanta desigualdad e incertidumbre en nuestra cotidianidad las máscaras necesitan nuevamente tener su espacio en la lucha y como portador de la verdad». 

Deyanira Lucero Maldonado Ramírez, nació en Caguas pero fue criada en Fajardo. Realizó estudios en Humanidades con concentración en Historia de Puerto Rico y del Caribe en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH). Como artista viene trabajando en los medios de la pintura y fotografía. Ha participado en el programa de estudios independientes (PEI) del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) donde desarrolló su proyecto “Entre el Cielo y el Suelo". 

Esta joven fotógrafa viene despuntando en el nuevo movimiento fotográfico afropuertorriqueño contemporáneo que se viene desarrollando en la isla como parte de las nuevas investigaciones de la estética afro en la historia del arte puertorriqueño. 
Recientemente participó en las exposiciones colectivas NEGRO/A/X, Corredor Afro, 2021; “Otras Voces: arte afropuertorriqueño actual” en el Museo Casa Escuté de Carolina, 2021; Cimarronas: artistas negras y afrodescendientes, Museo Casa Escuté, 2022; Afro-Identidades en la Sala Este del Arsenal de la Marina Española en la Puntilla, ICP para la Cumbre Afro Internacional 2022; Afro Frutura, ORI Micro Galería Afro, 2023 y  "Candela, Candela ", Corredor Afro, 2023.
La “Serie Jóvenes Afro” es un programa diseñado por Edwin Velázquez Collazo,artista y curador AICA-USA, para destacar la obra de nuevos artistas emergentes afropuertorriqueños. El mismo es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation.

Con su orquesta Havana D´Primera, Alexander Abreu —uno de los músicos más importantes de Cuba— llevará a la popularidad a su barrio natal: Pueblo Griffo, un asentamiento del siglo XIX en Cienfuegos, y que da nombre a un nuevo CD con 12 canciones.

Según el anuncio en la página oficial de la agrupación en Facebook, el estreno del disco será el próximo 6 de septiembre, fecha del cumpleaños 47 del cantautor cienfueguero, quien está reconocido hoy por su calidad dentro y fuera del país.

Leer más...

La Dirección Nacional de Cenafro, te pide el favor que seas una de las 200 personas que *diariamente* deje sonando a bajo volumen, esta lista de reproducción, mientras trabaja en su computadora o cuando no va a estar pendiente al celular, para ayudar con las 4.000 horas que se deben cumplir, para iniciar pagar el ICFES a jóvenes afro de grado 11 y otras consultadas..

Si no puedes, al menos síguenos, y comparte este mensaje en tus grupos y en una lista de difusión de tus contactos . Link ?? https://www.youtube.com/watch?v=hmiTLM2lIZ8&list=PLXk4sKyQZPDiyMToA-2RwuZX_mvVfeRoq&index=1

El matrimonio compuesto por Luis Ramírez Walker y Chanelly Cortés ha sido sometido a un patrón de acoso y violencia por racismo de parte de Carmen García Gutiérrez, su vecina aledaña, desde el primer día en que ocupó su residencia en Canóvanas en verano de 2019. Esta vecina ha atacado a esta familia compuesta por un hombre negro, su esposa, y las tres hijas adolescentes de este matrimonio. El patrón de acoso y violencia ha escalado a niveles peligrosos. La violencia que inició con ruidos estridentes las 24 horas del día y siguió con la colocación de figuras negras desplegadas hacia la casa, dibujos de siluetas negras con insultos racistas dirigidos contra Luis y una de sus hijas, mensajes insultantes pintados en las vías públicas, ha escalado hasta ser un peligroso caso de amenazas de muerte. 

Leer más...

Más artículos...