En el Salón de los Espejos de La Fortaleza, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, reconoció a la agrupación musical ‘El Conjunto Quisqueya’ y al cantante Fernando Villalona por sus trayectorias y contribuciones a la música y cultura caribeña.

Leer más...

La Academia de Café de Gustos Coffee Company fue galardonada por la Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR) con el Premio Excelencia en Calidad en la categoría de Servicio durante su ceremonia anual de reconocimiento de empresas y marcas locales para 2023.

La Academia es un espacio diseñado por la empresa para ofrecer educación continua y ampliar el conocimiento de todos: desde aficionados entusiastas y principiantes hasta baristas profesionales. Esto, como parte del compromiso de apoyar una mayor educación en esta importante industria agroempresarial que continúa ampliando su sofisticación y huella en el mercado.

Leer más...

Humanidades Puerto Rico lanzará hoy, viernes 28 de abril, la segunda fase de su

serie de AUDIOLIBROS, con la inclusión de ocho nuevas publicaciones previamente auspiciadas

por la organización. La presentación se llevará a cabo a las 4:30 p.m., en el centro cultural El

Bastión, en el Viejo San Juan. Este lanzamiento se da en el marco del Mes del Libro, que se celebra

cada año en el mes de abril.

Leer más...

Vivas las queremos: voces del mundo contra el feminicidio de Ediciones Scriba NYC es
un poemario que denuncia y alerta sobre la pandemia de feminicidio. Patricia Schaefer
Röder es la editora de este proyecto que reúne a 90 escritores de 24 países en 3 continentes. El
libro contiene 172 poemas que cubren el mundo de Argentina a Canadá, de España a
Montenegro y de Ucrania a Irán.

Leer más...

Nueva York – El Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College cierra su serie televisiva “Puerto Rican Voices: Living Under Austerity” con el documental, “The Tax Paradise”, dirigido por la cineasta Ana María García, quien recientemente también estrenó un documental biográfico sobre la vida de Rafael Cancel Miranda (“I’m not sorry for what I did”, 2022). García también dirigió los clásicos puertorriqueños, La Operación, 1982 y Cocolos y Rockeros, 1992.

Leer más...

Este próximo 1ero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, el MINH marchará a partir de las 9:00 a.m. desde la Universidad de Puerto Rico hasta la Milla de Oro. En unión a otros sectores sindicales, comunitarios, estudiantiles y políticos, estaremos denunciando las agresiones a las cuales la clase trabajadora está siendo sometida por parte de la Dictatorial Junta Fiscal y el gobierno colonial. Estos incluyen los ataques a derechos laborales y a las pensiones de las personas jubiladas.

Leer más...

Recién llegado de su reciente residencia artística en CALA Alliance (Celebración Artística de las Américas) en Estados Unidos en colaboración con Beta Local de Puerto Rico el artista Luis Rivera Jiménez presenta en Casa Silvana como parte de la “Serie Jóvenes Afro” su exposición titulada “ Las cosas como son” desde  el sábado 29 de abril,  la apertura será de 12:00 a 5:00pm,  hasta el 3 de mayo de 2023. 

Leer más...

Más artículos...