Se nos fue Ramón López Rivera, orgulloso y destacado hijo del pueblo de Barranquitas.

“Trabajador de la cultura. Artesano. Doctor en Antropología. Fundador de Los Pleneros de la 23 Abajo. Periodista y autor de varios libros sobre la cultura popular puertorriqueña.”

Leer más...

Esta nota fue reaccionando a una foto de la ciudadana, Alexandra Lúgaro, con su hija y pareja en una iglesia donde hacía la primera comuniòn u otro de los sacramentos. Como el tema es recurrente, para los religiosos, decidì copiarlo, para matar varios pájaros de un tiro. "Yo como no tengo esos prejuicios, lo entiendo perfectamente. Me paso en las iglesias. Para comuniòn y bautismo de mis nietos. Cuando amigos mueren. A Veces acompañar a un pana que como dicen "estan buscando de Dios". Puès pa' encima y no se me ha caído ni un canto. Fui ayudante de misa, en otros tiempos. Boglio no fui monaguillo, ya era grandecito.

Como tengo la inmensa ventaja que conozco los dos equipo y por tanto sus fallas. Les recuerdo a los cristianos, aquello del no juzgar. El culto a la bondad y la comprensiòn y la empatìa.

Los cristianos satinizan a los ateos. Los ateos dudan, reflexionan, comprenden y no prohiben entrar a sus templos. Que están establecidos en cualquier lugar que se de vida inteligente, pensamiento crìtico, lógico, de crecimiento espiritual y emocional y científico.

Mi cantaleta es la uniòn de creyentes y no creyentes para cosas mayores, en beneficio de la humanidad. A eso llamo una unidad gran estratègica. Lo demàs es olvidar que el ser humano es el eje, la base de "la creaciòn", yo como conozco los dos lenguajes, le digo del "universo". Se resume dicièndo, que aquel igual que el otro, respira, come, ama, se alegra, se entristece,llora, pelea, sueña, celebra, trabaja, se enferma y muere. ¿Alguna diferencia que haga la creencia o no creencia?

Desde las diferentes tiendas; amar, comprender y caminar hacia el destino anhelado, llamemesè, paraìso o buena sociedad, prefiero està, porquè es mi aquì y ahora. Lo otro es lo otro, que podrà ser muy bueno,los ríos de leche y miel, pero eso es el futuro, a millas luz, que no alcanzo a ver. De algo estoy convencido, mi soluciòn serà, en y para este "valle de lágrimas".

Lo otro no me llama mucho, la atenciòn, y si no reencarno na'...

No soy ateo. Otro dia les digo donde todos se equivocan

Tampoco soy de los de Lùgaro (MVC). Soy un no muy feliz realengo, que proclamó y defièndo, a capa y espada, mi derecho a pensar, con mi propia cabeza, esta no solo es para llevar sombrero y ponerse la mantilla.