El Teatro de la Universidad de Puerto Rico, que por décadas ha sido escenario de centenares de producciones musicales, teatrales y culturales, constituirá el espacio donde los candidatos a la gobernación compartirán sus propuestas sobre cultura y universidad de cara a las próximas elecciones generales.  

Leer más...

 

Ante las expresiones vertidas en el periódico “El Post Antillano” en su publicación en la red social “Facebook” de hoy lunes 12 de octubre a la que hace referencia al señor Antulio “Kobbo” Santarrosa

Leer más...

Dentro del nuevo mundo de espectáculos virtuales, Ángel Vázquez se ha convertido en un pionero exitoso. Luego de la presentación de la sátira Estadity en agosto del 2020, se estrena en su primera producción cinematográfica; MACONDO.

Leer más...

La Academia de Liderazgo Político se distingue como una iniciativa a gran escala de la Cámara Junior Internacional Puerto Rico donde se estará institucionalizando este año como parte de sus programas de capacitaciones. Esta Academia persigue promover un mayor interés y participación de nuestros jóvenes ciudadanos activos en la política, generando la capacidad de tener una visión de un futuro mejor.

“La Academia virtual es un programa de capacitación de liderazgo político dirigido a jóvenes entre las edades de 18 a 40 años. Su propósito es movilizar a jóvenes ciudadanos activos a través de la capacitación, el networking y el desarrollo de proyectos. Por tal motivo, la Academia ofrecerá tres seminarios (a cargo de expertos internacionales en campos como las ciencias, la comunicación y neuro política) en los que los jóvenes conocerán diferentes alternativas de participación política; además de una serie herramientas útiles que podrán implementar durante el quehacer político y la toma de decisiones de políticas públicas que impacten a sus comunidades”, expresó Javier Alexander Arroyo, Dir. Academia de Liderazgo Político.

Leer más...

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), anuncia su serie de eventos titulada Casa Semi Abierta, que incluye un recorrido interactivo en el campus desde la comodidad de su vehículo. Este singular evento se realizará durante los sábados 7 y 21 de noviembre de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.  

En el auto-recorrido, los estudiantes de escuela superior, junto a sus acompañantes, podrán entrar al recinto, en una ruta previamente trazada, donde podrán apreciar el campus. Asimismo, tendrán un audio guía que podrán acceder a través de sus celulares.  

“Seguiremos todos los protocolos de seguridad necesarios para poder mostrarle a los futuros Gallitos y Jerezanas la primera y mejor universidad del país. Sin duda, sabemos que disfrutarán y querrán formar parte de esta gran familia”, declaró la doctora Gloria Díaz Urbina, Decana de Estudiantes del recinto riopedrense.  

Para participar del recorrido, deben registrarse en http://bit.ly/casasemiabiertaiupi  y seleccionar el día de su predilección (sábado 7 o sábado 21) y la hora en que asistirán. Los visitantes, podrán llegar en cualquier momento dentro de la hora que seleccionaron. Asimismo, al registrase recibirán un correo electrónico de confirmación con un enlace del audio-tour, disponible el día del recorrido. Al llegar al campus, los estudiantes deben presentar su confirmación al entrar y estar atentos a los letreros ubicados en el campus para saber cuándo oprimir el enlace en el celular. En el recorrido, además del audio-tour, los visitantes podrán ver a las mascotas y disfrutar de una muestra artística. Asimismo, antes de salir, tendrán la oportunidad de solicitar admisión, si así lo desean. Al culminar el auto-recorrido recibirán un obsequio por su visita.  

Además del recorrido, los estudiantes podrán ver un video de orientación con información importante sobre las facultades y escuelas, disponible luego del recorrido en este enlace: http://estudiantes.uprrp.edu/casa-semi-abierta/.  

 

También podrán participar de un Facebook Live el martes, 24 de noviembre a las 7:00 p. m. por Facebook IUPI al Día. En el live se contestarán dudas relacionadas a admisiones y ofrecimientos académicos.  

Para el recorrido, solamente se permitirán estudiantes de escuela superior y sus acompañantes. Para el mejor disfrute, deben seguir la ruta trazada a un máximo de velocidad de 5 mph. Además, los visitantes deben quedarse sentados dentro del vehículo en todo momento. Pueden bajar sus ventanas, pero no se permitirá sentarse en ventanas ni en la carrocería del vehículo. Por otro lado, se requiere uso de mascarilla en todo momento, ya que podrán tener alguna interacción con personal de la universidad.  

 Para más información, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 787-764-0000, extensiones 86255 y 86620. 

La crisis causada por el COVID-19 no será impedimento para que el Hogar Nueva Mujer, vuelva a llevar a cabo su campaña “No Calles”, a través de la cual denuncia anualmente el serio problema de violencia de género que afecta a la sociedad puertorriqueña. “La violencia de género continúa haciendo estragos en Puerto Rico y se hace necesario que todas y todos tomemos acción denunciándola y educando a nuestras comunidades con el fin de erradicarla.

Leer más...

Más artículos...