El equipo de UPR Río Piedras competirá internacionalmente con el proyecto Rémora el cual proporciona agua potable a comunidades

Con el proyecto de emprendimiento Rémora, integrantes de la organización Enactus, Capítulo de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico, obtuvieron el primer lugar en la competencia anual local, al presentar los resultados de la instalación de una primera máquina de purificación de agua en el barrio Palmarejo de Corozal, donde han provisto sobre 400,000 galones de agua potable en esa comunidad.

Leer más...

Se trata la empresa local V-Market

(San Juan, Puerto Rico, 5 de agosto de 2020) - El mercado puertorriqueño ya cuenta con el primer supermercado virtual totalmente vegano. V-Market es una idea que surge de sus propietarios Christian Santarrosa y Jodelis Nieves, matrimonio que apuesta al éxito de las empresas locales. V-Market es un sueño que se ha desarrollado por más de dos años y a raíz de la situación que se enfrenta con la pandemia, decidieron comenzar a través de un supermercado on-line.

Leer más...

Omar J. Negrón Ocasio, de la UPR en Río Piedras, logró el tercer lugar y el premio People´s Choice en el Global Student Entrepreneur Award

El estudiante del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Omar J. Negrón Ocasio, obtuvo el pasado jueves el tercer lugar, así como el reconocimiento People´s Choice en la principal competencia internacional para estudiantes que operan un negocio mientras asisten a la universidad, el Global Student Entrepreneur Award (GSEA), la cual que se llevó cabo este año virtualmente.

Leer más...

Foto: Teresa Canino para Índice

Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Ramón López, quién dirigió el Centro de Investigaciones de Artes Populares del ICP y también se destacó por su labor como antropólogo, etnógrafo, artesano, plenero, escritor y activista cultural.

Un legado de más de 40 años de trayectoria dejará una huella imborrable en la historia de nuestra cultura.

¡Que en paz descanse!

El exitoso actor y dramaturgo puertorriqueño Ángel Vázquez, regresa con su particular sátira política en año eleccionario. El espectáculo lleva el nombre de ESTADITY

El mismo se centra en los actuales sucesos macondianos sucedidos en la política en puertorriqueña.  

Leer más...

Es con un dolor enorme que comunico a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria del deceso del doctor y profesor Carlos Colón de Armas, quien no solo era un distinguido catedrático en nuestra Facultad de Administración de Empresas, sino también una persona a la que me unían lazos de amistad, admiración y respeto.

Leer más...

Ante el alarmante aumento de casos positivos de COVID-19, la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) expresó su inconformidad con la directriz del Departamento de Educación de que los maestros acudan a las escuelas a partir del 11 de agosto de 2020.

Leer más...

El COPUR se despide de un defensor de la justicia deportiva

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) hoy, viernes, se entristece por la pérdida de uno de los pilares fundamentales de la justicia deportiva en el Movimiento Olímpico nacional. Se marcha con todos los honores el licenciado Fernando Olivero Barreto para poner en reposo su cuerpo.

El destacado abogado en asuntos civiles tuvo una larga trayectoria vincula al deporte en Puerto Rico y en el ámbito internacional, colaborando con disciplinas deportivas hasta ocupar el liderazgo en muchas de ellas. Su llegada a nuestra institución fue una transformación que dejó huellas, en cada uno de sus miembros, basadas en los principios fundamentales de la visión olímpica. Su estadía trascendió mucho más allá de la tribuna legal. 

Sus ganas de hacer el bien se manifestaron en cualquier escenario deportivo. No escatimó en buscar el balance, su fin era hacer brillar a los suyos.  En su pausada personalidad, prevalecía su pasión por ver enarbolada la monoestrellada en todos los rincones olímpicos a nivel mundial.  Fuimos testigo de cómo se le dibujaba una gran sonrisa, y muchas veces afloraban las lágrimas, cada vez que había una conquista puertorriqueña. 

Nos deja la asignación de seguir escudriñando la materia olímpica y la gran responsabilidad de ser creyentes de la plena ejecución de los valores olímpicos, porque su legado así lo demuestra.  

¡Amigo, descansa en paz!

 

Más artículos...