La película Las vacas con gafas está dando mucho de qué hablar. Ya sean elogios o críticas, esta película puertorriqueña provoca de una u otra manera al espectador. La misma es dirigida por Alex Santiago Pérez y está protagonizada por el experimentado actor boricua Daniel Lugo, en un reparto que incluye, entre otros, a Raúl Carbonell, Cristina Soler, y a los hermanos Eugenio y René Monclova.

Leer más...


El sector cultural del país está atento ante los crecientes rumores de una posible renuncia por parte de la directora del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Dra. Liliana Ramos Collado, quien ha recibido fuertes críticas esta semana por su actitud prepotente y el desplante constante que hace tanto a sus empleados como a líderes culturales del país.

Leer más...

Esto es de una pertinencia perenne, una interrogante que debería llegar a algún lado, ¿por qué y para qué presta atención la prensa a cierta información que culmina convirtiendo en noticia? ¿Cuándo las mesas editoriales optaron por colocar en la mirilla pública asuntos incidentales, fútiles, de tan vasta superficialidad que causa indignación?

Leer más...

Puede dar la impresión que la cultura en la Isla está descabezada, sin ente directivo sólido, aglutinador, que armonice procesos, dando tumbos. De ser así, nos enfrentamos a una imperiosa reestructuración de fundamentos organizativos. Y en momentos de complicada situación económica, es este aspecto de la gobernanza uno de los que se ve más relegados, quizás porque se le considera como un apéndice, un accesorio en el devenir social.

Leer más...

Editorial Santuario y el Museo de Arte Moderno (MAM) de Santo Domingo en República Dominicana anunciaron la puesta en circulación de “Un Haití Dominicano. Tatuajes fantasmas y narrativas bilaterales (1994-2014)”, la nueva antología de Alanna Lockward.

Presentada el 25 de septiembre en el auditorio del MAM, la compilación cuenta con portada e ilustraciones de Raúl Recio, informó Isael Pérez, gerente general de Santuario.

Leer más...

Por casualidad me topé con una recopilación de Los Beatles titulada simplemente The Beatles' Ballads (UK Stereo LP - Parlophone). La misma fue una selección lanzada en exclusiva para Reino Unido y otros países vinculados con el entorno europeo para octubre de 1980.

Leer más...

Hace unas semanas ocurrió un debate en una red social acerca de la cantidad de lectores y temas relacionados a la industria del libro en Puerto Rico. El mismo comenzó cuando la escritora Marta Aponte Alsina preguntó acerca de qué puede explicar que escriban tantos cuando son pocos los que leen; esto a raíz de un comentario de un librero.

Leer más...

Más artículos...