El escritor Amílcar Cintrón Aguilú será homenajeado junto a otros escritores el próximo sábado, 30 de agosto, a las 6:30 p.m. en la Plaza Palmer del Municipio de Caguas. Y es que este Poeta, Narrador y Educador, no tan solo ha brillado con luz propia en los diferentes géneros literarios que ha cultivado, sino que se ha dado a la tarea consecuente de compartir los conocimientos adquiridos en los linderos creativos.

Leer más...

Este sábado se celebró la última de las actividades integrantes de la serie Primavera Libertaria de La Habana. Estas páginas han servido para ofrecer a los lectores los detalles de estas jornadas, organizadas por el Taller Alfredo López y el proyecto Galería Cristo Salvador, en función de aquellos fines de nuestros colectivos que buscan potenciar los procesos emancipatorios y solidarios de todas las personas.

Leer más...

Desconozco exactamente cómo sucede. Una idea que parece ingeniosa, ocurrente, salta a la vista de todos y genera una reacción mimética en cadena. ¿Y qué sucede entonces con esa primera chispa que produjo una acción inicial para llamar la atención sobre un asunto? ¿Se extravía entre la notable repetición o se regenera con más potencia, si cabe?

Leer más...

En una tarde de verano en domingo, nos internamos en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, para escuchar al cuarteto de piano, violín, viola y violonchelo, que ofreció un hermoso concierto bajo los auspicios del Festival Interamericano de las Artes 2014 (El festival). El festival es un encuentro del quehacer de la alta cultura en Puerto Rico, el cual se realiza anualmente por la Corporación para las Artes Musicales, que entre otras responsabilidades, administra la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Bajo la dirección artística de Maximiliano Valdés, quien es a su vez el director de la Sinfónica, la Corporación se ha dado a la tarea de promover distintos festivales, entre otros el presente Festival Interamericano.

Leer más...

Hace unos días, de forma sorpresiva, comenzó a circular una oferta en las redes sociales en torno a una videoconferencia en homenaje al poeta nacional, antiguo alcalde de la capital de Martinica y, sobre todo, libre pensador de la negritud, Aimeé Césaire. Para los que vivimos en el Caribe de habla hispana, el otro Caribe, el francés, siempre es un territorio muy distante. Así las cosas, este diario, El Post Antillano, se vinculó a la actividad en carácter de coauspiciador y terminamos participando en la misma que resultó ser una grata velada.

Leer más...

Más artículos...