Ahora que el gobierno comienza a recortar servicios por la llamada crisis fiscal, que uno comienza a ver a niños del Programa de Educación Especial teniendo dificultad y problemas a la hora de recibir los servicios básicos que les corresponde; o cuando uno mira con desconcierto que de las casi 40 rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses serán eliminadas más de la mitad, en momentos que los conductores abandonan las guaguas para presionar a favor del reclamo de turno, dejando varados por horas – sin aviso alguno- a los usuarios;

Leer más...

“La Arquitectura es una escultura habitable”

El arquitecto, Javish A. Tomei Millán, visualiza a sus 30 años de edad un mundo futurístico lleno de color, plasmado de imágenes abstractas que inspiran la creatividad y estimulan la aceptación de las diferencias en un planeta donde la diversidad es la norma.

Leer más...

Hacía cerca de cinco años que no compartía en el malecón de Naguabo. Históricamente conocida la región como la comarca de Daguao, donde controlaba a la llegada de los españoles el cacique Yakibo. Para 1513 los españoles iniciaron la colonización de esta región del país, aunque no fue hasta el 1821 que el pueblo de Naguabo inició su fundación. Hoy transitamos por el malecón de lo que fue históricamente hablando un pueblo costero, productor y exportador de caña de azúcar. Con sobre 20 trapiches de caña durante el Siglo 19, Naguabo se impuso como una territorio donde los colonos blancos convivían con los negros esclavizados, y los indígenas (Taínos y Caribes) que se concentraron en esta área geográfica del país.

Leer más...

Las telenovelas de turno transmitidas entre 7:00pm y 9:00pm por Telemundo fueron pospuestas por una semana, pero un reemplazo televisivo deportivo tan o más dramático tomó su lugar entre los días 1 y 7 de agosto. Al menos así parece ser percibido por los miles de televidentes y cibernautas que tratan la gestión deportiva profesional como otro texto "parasocial" del cual desean ser parte integral.

Leer más...

Más artículos...