A través de las décadas algunos grupos literarios se han dejado sentir con fuerza y han dejado su huella en la historia cultural del País. Si hoy existe la nueva encarnación del PEN CLUB de Puerto Rico, y grupos más jóvenes como La Cofradía de Escritores, Letras Robadas, Las Tejedoras de Palabras y los Escritores del Sur, en parte se debe a una costumbre saludable que existe entre algunos creadores. Y digo saludable, porque airearse con el contacto, escuchar a otros, y sentarse en una mesa con ánimo de recibir sugerencias, enriquece.

Leer más...

El pueblo que volvió a soñar con la música, de la mano del saxofonista Miguel Zenón, durante el concierto de Caravana Cultural.


Un maestro y su grupo de estudiantes rescataron instrumentos musicales, remozaron un anfiteatro y revivieron la banda que dio fama a Aibonito, inspirados por el virtuoso saxofonista Miguel Zenón y el cineasta Gabriel Coss. El Departamento de Educación, que ya había abandonado la instrucción musical, acaba de reducir a la mitad su oferta de Bellas Artes en todo Puerto Rico.

Leer más...

Celia Altschuler es una humanista que escribe versos, compone y entona cantos, pinta arcoíris de formas, sueña con Quijotes conquistando molinos, es políglota y danza seductoramente al ritmo de la cítara.  Su creatividad ilimitada le permite proyectarse en infinidad de espacios, ha recorrido el globo proclamando su puertorriqueñidad y labrando su nicho en la cultura universal.

Leer más...

A las 10 de la noche del pasado sábado 19 de julio, falleció David Ortiz Angleró. Poeta, actor, locutor, declamador, sindicalista, comunicador, periodista. Se puede hablar tanto de este puertorriqueño que, como pocos, honró su cultura. Al momento del deceso tenía 78 años.

Leer más...

Por 12 años consecutivos la Fundación de Cine de Puerto Rico y su presidente, Luis J. Cruz, han promovido un festival de cine de cortometrajes, el cual se encuentra hoy en su punto de mayor madurez. Bajo una convocatoria nacional e internacional, Cinefiesta recibió 1751 cortometrajes, de los cuales seleccionó una muestra de 75, los cuales representan 33 países. Puerto Rico cuenta con 12 cortos participando en esta edición.

Leer más...

Más artículos...