Celebremos lo bueno: tres poetas, William Pérez Vega, Marioantonio Rosa y José Ernesto Delgado Hernández tomaron la calle hace poco más de un mes frente al Departamento de Educación y proclamaron un junte llamado Poetas en Marcha. A ese junte asistieron en la noche de ayer, 25 poetas, escritores y artistas creativos en la esquina de la calle del Cristo y la Fortaleza para proclamar solidaridad con los más desvalidos hoy en Puerto Rico: el pueblo trabajador, sea unionado o no unionado, que lucha por preservar unos derechos adquiridos o por alcanzar un bienestar laboral. Se trató de una velada de Poetas, con letra mayúscula, por la justicia social en Puerto Rico.

Leer más...

“En mi poesía, en mis ensayos, siempre he tenido esa dirección. Yo me siento bien puertorriqueña, y después descubrí que además de puertorriqueña era caribeña”. Esa afirmación de la poeta nacional Magaly Quiñones acerca de su identidad, se dio en una de las diversas conversaciones que hemos tenido a lo largo del tiempo. Entrevistas que me confirman lo siguiente.

Leer más...

La Federación De Arte de Puerto Rico (FDAPR), convocó en el día de ayer domingo a los poetas del país en la Plaza de Armas para marchar en pacífica procesión hasta la calle San Justo, y allí realizar lectura de poesías en el local Celebrate Puerto Rico. La convocatoria estaba dirigida a manifestarse en contra de las políticas públicas que no apoyan la gestión cultural y desarrollo de empresas afines. Allison Pizarro, coordinadora de medios y prensa de FDAPR nos indicó que convocaron a la actividad de ayer “para rescatar los espacios públicos para hacer cultura”.

Leer más...

La creatividad y la renovación son esenciales para lograr el triunfo en el mundo académico y empresarial del futuro, aseguró la empresaria Lara Rovira Bellido, durante una charla que dictó el miércoles a estudiantes interesados en estudiar en España.

“Todo ha sido inventado, pero todo necesita ser renovado”, aseguró la licenciada en leyes. “Tenemos que ser creativos y reinventarnos. Lo tradicional desaparece, no podemos permitir que el miedo nos detenga. Hay que analizar, evaluar y transformar”, dijo.

Leer más...

altCon motivo del 45to aniversario de la publicación de su primer poemario Entre mi voz y el tiempo, acontecimiento que ocurrió en octubre de 1969, hacemos síntesis de la cosmovisión creativa de esta escritora nacida en Ponce en 1945, con este conjunto de impresiones que nos ha dejado a través del tiempo.

Leer más...

Cerca de 30 niños y niñas puertorriqueños disfrutaron del Programa de Familia y su actividad cumbre de Domingos de había una vez en la tarde de ayer. En la actividad participó la escritora guatemalteca Itala Vettorazzi. La escritora visitante, quien conoce muy bien a Puerto Rico, lugar que ha visitado frecuentemente en los pasados 25 años, vino a presentar su tercer libro de cuentos llamado Rudi, corazón valiente.

Leer más...

Más artículos...