altCon motivo del 45to aniversario de la publicación de su primer poemario Entre mi voz y el tiempo, acontecimiento que ocurrió en octubre de 1969, hacemos síntesis de la cosmovisión creativa de esta escritora nacida en Ponce en 1945, con este conjunto de impresiones que nos ha dejado a través del tiempo.

Leer más...

Cerca de 30 niños y niñas puertorriqueños disfrutaron del Programa de Familia y su actividad cumbre de Domingos de había una vez en la tarde de ayer. En la actividad participó la escritora guatemalteca Itala Vettorazzi. La escritora visitante, quien conoce muy bien a Puerto Rico, lugar que ha visitado frecuentemente en los pasados 25 años, vino a presentar su tercer libro de cuentos llamado Rudi, corazón valiente.

Leer más...

altComo todo el pueblo, nos preguntamos ¿Hacia dónde va el país? El sentido de inseguridad colectiva, en particular ese que apremia a partir de la vida económica y social, no puede constituir una forma de vida, o cultural, permanente. Deseamos vivir en un país estable. Estable porque tenemos ciertas expectativas de vida, las cuales se pueden cumplir, y por otro lado, porque vivimos en una cultura política donde tanto los gobernantes como los gobernados creen en unos principios en común.

Leer más...

“En mi poesía, en mis ensayos, siempre he tenido esa dirección. Yo me siento bien puertorriqueña, y después descubrí que además de puertorriqueña era caribeña”. Esa afirmación de la poeta nacional Magaly Quiñones acerca de su identidad, se dio en una de las diversas conversaciones que hemos tenido a lo largo del tiempo. Entrevistas que me confirman lo siguiente.

Leer más...

Aunque no lo crean,  hay instancias del país donde sí se construye un mundo nuevo.  El programa de desarrollo de jóvenes talentos para el cine en Puerto Rico, conocido como Juvenfilm,  llevó a cabo anoche su cuarta edición de premiación ante los estudiantes de 34 escuelas que participaron en esta ocasión en el Coliseo de Puerto Rico.

Leer más...

Caminando el sector de Cataño pueblo donde crecí, veo ahora, en las calles aledañas, tantas estructuras y casas vacías. Muy distinto al ambiente de antaño; una época en la que los niños jugábamos béisbol con una pelota de goma en la calle durante las tardes, o terminábamos en el patio de la casa de mis padres, con el combo de vecinitos arrimado, cada cual tratando de encestar el balón en un canasto improvisado.

Leer más...

Más artículos...