altEn la noche de ayer Puerto Rico sucumbió en un emocionante partido ante el equipo de México en el juego final del torneo FIBA-América 2013. Se trataba de la competencia para seleccionar los cuatro equipos del continente americano, excluido los EE.UU que entran en directo por razones de victorias previas, que participaran en el mundial de baloncesto a celebrarse el próximo año en España. 

Leer más...

El puertorriqueño Richard Carrión, estuvo cerca de ser elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional.  En la reunión que sostuviera dicho cuerpo en el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires, al momento de la votación por el nuevo presidente, el candidato-electo Thomas Bach, obtuvo 49 votos.

Leer más...

Se ha abierto un importante debate en Puerto Rico a partir de la descriminalización que anunciara recientemente el gobierno de Washington, en torno a no procesar criminalmente a los poseedores de marihuana para uso medicinal o recreativo.  Esto fue, a partir de las lógicas represivas de Washington, un cambio paradigmático, y su efecto es cultural.

Leer más...

En días reciente se ha abierto un nuevo capítulo en torno al irresuelto problema de los vehículos todo-terreno conocidos en américa latina como cuatrimotos y en Puerto Rico popularmente llamados “banchis” o four tracks. Es curioso pero el debate surge cada vez que pasamos por un fin de semana que coincide con algún tipo de festival cultural en las comunidades rurales de la isla, el cual promueve una forma de entretenimiento cultural asociado más con los sectores populares del país, quienes se transportan a dicha actividad en sus cuatrimotos.

Leer más...

altLe presto atención que en varias instancias de este país llamado Puerto Rico, donde una forma de definir una identidad común aunque colectiva, es a partir de utilizar un uniforme. Es bonito, pero también es patético. En particular, cuando uno se adentra por las estructuras de las empresas privadas, que el patrono parte de la falsa premisa, que el uniforme nos hace parte de la empresa. En ese diálogo el empleado o la empleada asume el uniforme, pues se trata de un código de vestimenta, pero también porque se trata de una conducta asumida en la cual la identidad se presume a partir de vernos todos y todas de forma igual.

Leer más...

Más artículos...