Ayer falleció un amigo, de los profundos, que son difíciles de reemplazar: Carlos del Valle Cruz (8 de enero de 1955 a 11 de junio de 2020). Carlitos, como le llamaban todos, el colorao como le llaman otros, fue a fin de cuentas un humanista y luchador incansable de los derechos civiles y humanos en Puerto Rico. Pero más que nada mi amigo, hermano y compadre por 25 años.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) Daddy Yankee es hoy por hoy la figura emblemática de todas las generaciones asociadas al ritmo urbano que acunamos en Puerto Rico como el reggaetón. Origen de un ritmo genuinamente caribeño que funde el reggae jamaiquino con la poesía asociada a este, reggae dub y que luego se materializa en Panamá con el exponente llamado el General, y que finalmente se monetariza, luego de muchos procesos, en Puerto Rico, con Daddy Yankee (a partir del 2004 con la canción de "a ella le gusta la gasolina").

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) La tecnología diariamente más nos sorprende, los beneficios positivos que podemos recibir de ella, son maravillosos e incontables, nos ha cambiado la vida de mil maneras, que pena para los que no saben darle uso adecuado al indispensable Internet, si por medio del mundo digital no te enriqueces en conocimientos, entonces te ahogarás en la abundancia de la ignorancia.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Hay una Guerra civil en el Partido Nuevo Progresista (PNP). Que nadie se llame a engaño: es la campaña primarista lo que motiva esta novedosa y súbita preocupación de este gobierno por la corrupción, corrupción descarada que desde el día en que llegaron al poder hasta ahora la practican y. es harto conocida.

Leer más...

alt(Managua, 11:00 a.m.) En todos los países latinos y en tantos más de otras regiones del planeta, los artistas, escritores, empresarios y atletas lentamente han venido olvidándose de numerosos patrones, que en el siglo pasado fueron óbice para no desarrollar el talento que tenían muchas personas, especialmente mujeres, en la actualidad podemos ver que cada día se suman más femeninas que brillan con notable relevancia.

Leer más...

Colectivo Orgullo Arcoíris celebrará su Parada de Orgullo LGBTTIQ ...Soy un adicto de las series de Netflix. La más reciente que me tiene cautivado es “Pose” la famosa serie sobre las historias del mundo de las “Homes” neoyorkinas, las “Balls” y el Vogue, todo protagonizado por actrices transexuales y actores gays. Luego de mucha introspección he descubierto el porqué: yo pertenecí a un “Home”, una de aquellas legendarias “familias” donde una “Mother” reunía a un grupo de jóvenes desorientados y perdidos bajo su manto protector.

Leer más...

Más artículos...