Lo mejor de la presente crisis económica por la cual atraviesa el gobierno de Puerto Rico gira en torno al total aislamiento, aparente o real, que experimenta el país en relación a su poder metropolitano: Washington. Ante el tercer informe degrando el crédito general del gobierno de Puerto Rico y múltiples dependencias de éste, nadie en la capital federal de Wasington ha salido al rescate de la isla.

Leer más...

El lunes 30 de junio el Presidente Obama anunció que el proyecto de reforma migratoria estaba muerto. Esa noticia no tomó por sorpresa a nadie ya que la Cámara de Representantes había bloqueado todo intento de aprobación de la reforma aprobada por el Senado. No podemos perder de vista que recientemente Erick Cantor fue removido del liderato de la mayoría al ser derrotado en una primaria por un candidato del Tea Party quién corrió con una plataforma fundamentalmente anti-inmigrante. Ese evento, que sí sorprendió a muchos, es la razón principal para que Obama haya hecho el anuncio sobre la muerte de la reforma migratoria.

Leer más...


Cualquier cosa vale para distraer la atención de los verdaderos problemas que afectan a este pueblo/territorio, y el "chisme" es el arma de destrucción más utilizada para dividir, quebrantar lealtades y solidaridad en esta sociedad boricua. ¡Qué pecado! ¡Piscinas en el residencial!

Leer más...

¿Ser boricua es igual a ser puertorriqueño? Eso no se piensa porque se asume que parecen ser cosas iguales, pero no lo son. Empezando porque el nombre de nuestra nación originaria es BORIKÉN, una isla libre, soberana, autónoma e independiente.

Leer más...

Rugió el primero del trío terrible de las principales agencias crediticias que evalúan bonos y acciones, rebajando las obligaciones generales y otras del gobierno de Puerto Rico hasta tres grados. La acción tomada por Moody’s (ahora hay que ver que dice Standard & Poor’s y Fitch) ocurre a solo días de la firma de una ley puertorriqueña que reestructuraría el pago de los bonos de las corporaciones públicas del Gobierno, creando una infraestructura en la cual se manejarían los reclamos de los bonistas.

Leer más...

A los capitalistas del siglo 21 les molestan dos asuntos, los cuales están completamente interrelacionados: por un lado las clases medias, sean unionadas o asalariadas, y la mera presencia del Estado, que de una forma u otra es un aparato costoso, y peor aún impone tributos para satisfacer sus obligaciones. Ante esto,el capital corporativo más que los medianos y pequeños capitales, ha trazado una campaña global contra ambos objetivos. En esa medida, sea usted clase media en Puerto Rico o en Argentina, usted es un problema.

Leer más...

Más artículos...