altLejos de pensar que lo peor pasó, creo que debemos de afirmar que lo mejor está por venir para Puerto Rico, la reapertura del gobierno federal en el día de hoy, matiza una serie de asuntos que es importante destacar. La presente crisis hay que contextualizarla en el año de su ocurrencia: 2013. No estamos en la crisis anterior que pasó hace 17 años. Nos encontramos en un momento distinto del desarrollo de Puerto Rico y su relación con los EE.UU. Es a este detalle al cual hay que prestarle atención.

Leer más...

Me veo en la obligación de preguntarle a la mayoría ideológica de jueces y juezas del Tribunal Supremo de Puerto Rico, ¿por qué votaron por enjuiciar y sancionar a los abogados Luis Raúl Albaladejo y Arturo Nieves Huertas?

Leer más...

alt

Todos nos hemos preguntado desde hace tiempo quienes son esta gente del llamado Tea Party, que ahora protagonizan todo este espectáculo suicida que es el cierre del Gobierno federal. Estos personajes, que portan una filosofía casi anárquica, parecen constituir un grupo amorfo que le impide a líderes del centro del Partido Republicano (the Grand Ole Party) tales cómo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, negociar para acabar el conflicto.

Leer más...


alt

Nos reiteramos que la historia más importante por la cual atraviesa el país es el cierre parcial del gobierno federal, el cual impacta sobre la vida de los puertorriqueños.  Aunque no es la primera vez en la vida que esto nos pasa, si está ocurriendo este cese parcial en el año 2013, cuando el contexto social y político de Puerto Rico ha cambiado. 

Leer más...


altEl gobierno de la República Popular China, hace unos días le solicitó al gobierno de los EE.UU, que resolviera su crisis actual en torno a la restructuración de la deuda pública soberana.  Es decir, el gobierno de un país extranjero se ha metido a opinar que la deuda de los EE.UU se resuelva.

Leer más...

Más artículos...