×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altEl exGobernador Roberto Sánchez Vilella fue un hombre tan seguro de sí mismo que propuso un Nuevo Pacto de Asociación entre Puerto Rico y los Estados Unidos, cosa que no agradó a la plana mayor del Partido Popular Democrático (PPD), el mismo partido que proyectaba aspiraciones de libertad y que él ayudo a fundar junto al líder indiscutible Luis Muñoz Marín en los años 1930. Ya antes de su elección en 1964 su partido se había puesto a hablar de la unión permanente entre las dos naciones. Pero Sánchez Vilella estaba pensando en un nuevo Estado Libre Asociado con propuestas autonómicas claras y básicas.

Leer más...

altLos números los presentan los titulares de prensa. Las transferencias federales a Puerto Rico han crecido por casi siete mil millones de dólares en la última década, la mayor parte de ellos pagados directamente a los residentes de la Isla. Esto incluye a los pagos de seguro social pero también incluye el dinero para cupones de alimentos en una colonia en que cada vez parece haber menos empleos.

Leer más...

altHoy Nelson Mandela cumple 95 años. No se trata de cualquier cumpleaños en su vida. En esta ocasión, todo indica que estuvo muy cercano a la muerte, debido a una complicación respiratoria y de otros achaques que le han tenido postrado en un hospital desde el 8 de junio.

Leer más...

Más artículos...