×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altQuizás es porque tenemos demasiados días feriados o quizás es que tenemos un paladar desmedido por el ron, pero el puertorriqueño no le es de cuidado lo que se conmemora en los días oficiales; lo que importa es celebrar, y si se puede con mucho sol, mucha arena de playa y cantidades siempre respetables de licor. El cuatro de julio, día de la declaración de independencia de las trece colonias norteamericanas que en ese célebre día de 1776 decidieron irse a la guerra contra la corona británica en busca de la libertad se celebra en Puerto Rico como un día de sentimientos encontrados.

Leer más...

alt(Intro.) Como motivo del aniversario número 237 de la Declaración de independencia de los Estados Unidos, por Thomas Jefferson (1743-1826) nos tomamos la iniciativa de recordar con júbilo solidario y proactivo; haciendo nuestra propia Declaración de Independencia (2013).

Leer más...

El miércoles, 3 de Julio de 2013, fuimos alertados por comerciantes y ciudadanos que observaron un movimiento inusual de policías municipales de Ponce en la Calle Mayor frente al Teatro La Perla. Un grupo de compañeros a través de las redes sociales y en persona nos dimos a la tarea de monitorear el desarrollo del operativo.

Leer más...

¡Ya llegó el 4 de julio! En Estados Unidos (EEUU) un día de fiesta y con toda razón; en nuestra Isla un día de playa, hipocresía, ignorancia, mucha comida y mucha cerveza. Mientras el gringo hace lo propio en su tierra, el boricua se convierte en un fenómeno muy interesante.

Leer más...

altTodo el mundo ya debe de saber las complicaciones que tuvieron los afroamericanos, especialmente en el área sur de los Estados Unidos, para ejercer su derecho al voto en ese país. Después de décadas de tácticas para impedir el acceso a las urnas, que incluían tanto la práctica de trazar nuevos distritos electorales para diluir el voto de los afroamericanos, como la intimidación y violencia por parte de las autoridades de varios estados, se creó legislación federal para protegerle el derecho al voto no solo a los afroamericanos sino a las minorías en general.

Leer más...

altOcho millones de historia, tiene la ciudad de Nueva York. Así resa una canción del maestro Rubén Blades, titulada Pedro Navaja, la cual narra la vida de los marginados en dicha ciudad. Pero los marginados también son indocumentados o ciudadanos, que transitan diariamente por nuestras ciudades. En un cálculo conservador, se dice que en la actualidad viven en los EE.UU más de 11 millones de personas indocumentadas, los llamados sin papeles. A esta población en el día de ayer, el Senado de los EE.UU aprobó un proyecto de ley que permitiría la legalización de dichas personas en dicho país. Ahora queda porque la Cámara de Representantes lo apruebe, antes de que pase a manos del presidente Barak Obama, y éste con su firma lo convierta en ley.

Leer más...

Más artículos...