×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altEs tan curioso: en Brasil anunciaron un impuesto al transporte público, para poder paliar la crisis energética y mejorar los recaudos, que movilizó al país a la calle. En un país con una población de casi 200 millones de habitantes, es de esperarse que en una noche se movilice un millón de personas para protestar contra el gobierno. Aunque esto apenas constituye el .5 por ciento de la población, parece significativo cuando se escuchan las palabras más que cuando se hace el cálculo.

Leer más...

altPuerto Rico afronta desde hace ocho años dos crisis que le impiden un desarrollo adecuado a su población que aún permanece en la isla. Por un lado, la economía sufre un estancamiento que la mantiene en crecimientos negativos.

Leer más...


alt¿Deberíamos tener el poder de fiscalizar el uso del presupuesto?  Es un asunto curioso, pero en toda la discusión y proceso de negociación que se ha dado entre los políticos de Puerto Rico por llegar a un presupuesto ajustado y cuadrado para Puerto Rico, nadie ha hablado de quien lo habrá de fiscalizar.  En la vieja teoría política, esto lo hacen los tres poderes, y en particular  el poder legislativo sobre el ejecutivo.  Pero en modernos, donde la gente cree tan poco en los políticos, en todos y todas, ¿no deberíamos crear un comité desde la sociedad civil para fiscalizar el gasto público?

Leer más...

altOscar López es el preso político con más años cumplidos en todo los EE.UU, y uno de los más longevos en el continente americano. Es puertorriqueño de origen, y se le acusó de conspirar para derrocar al gobierno de los EE.UU por medios violentos. Oscar López asume su responsabilidad, y como tal no aceptó en el 1999, el programa de indultos condicionados que el entonces presidente Bill Clinton sugirió para los presos políticos de Puerto Rico. Hoy, 14 años luego, él sigue dudando de la honestidad del actual presidente Barak Obama, en concederle un indulto no condicionado.

Leer más...

No sabemos el por qué, pero se ha establecido una práctica en Puerto Rico en la cual en algunos sitios, especialmente las gasolineras, tienen una doble facturación: todo depende si usted paga a crédito o si usted paga con dinero en efectivo.

Leer más...

altAunque no lo crean, ya vamos para un mes en el Municipio de San Juan, donde la bandera de Puerto Rico ondea sola en varias de sus facilidades. Esto en claro desafío a la Ley de las Banderas oficiales de Puerto Rico, que proclama la presencia conjunta de la bandera de Puerto Rico y de los EE.UU en todo edificio público.

Leer más...

Más artículos...