Así reza la canción del destacado trovador Roy Brown, cuando canta la canción de “Monón”. Así también se siente el joven Jordan Arroyo, quien estuvo encarcelado dos semanas por virtud de un error cometido por la fiscalía del gobierno federal de los EE.UU. en Puerto Rico, quien confundió a este “menor” con el asesino del joven Stefano Steenbakker-Betancourt.

Leer más...

Cerca de 5000 jovenes se manifestaron por la continua muerte de jóvenes en calles de Ciudad Bolívar.La primera plana de todos los periódicos del día de ayer, marcan un elemento en común: los jóvenes en este Caribe están en riesgo. Es algo bochornoso, pero todo indica que la muerte por violencia, es la principal razón por la cual dichos jóvenes se encuentran en las primeras planas de los periódicos. Ante esto, la muerte para todos estos jóvenes, se da por parte de otros jóvenes, pero también se da por parte del estado que los encarcela eternamente. En ambas circunstancias el resultado es el mismo: la pérdida de toda una generación.

Leer más...

La situación en torno al manejo de la criminalidad, por parte de las fuerzas de seguridad del estado en Puerto Rico, es simplemente caótica. La ciudadanía no puede depender más de parte del estado, quien ha demostrado con las distintas agencias que controlan la criminalidad no son ni eficientes para la naturaleza de la criminalidad; y por otro lado, actúan de forma negligente en momentos significativos para con la propia población.

Leer más...

El sábado fue asesinada Carmen Paredes. Es otra estadística más. Lo que la diferencia son varios aspectos. Por un lado ser la esposa de Pablo J Casellas. Ser la nuera del juez federal retirado salvador Casellas. Pero un dato importante es que fue asesinada de dos disparos certeros, uno en el corazón, el otro en la frente.

Leer más...

Más artículos...