(San Juan, 11:00 a.m.) l Partido Nuevo Progresista (PNP) es un partido peligroso por corrupto y fanático no quiere al país , los datos son los hechos.Miren el mapa .

Hay pueblos que perdieron 6 mil empleos como el de Barceloneta, en Isabela 2,291, Ponce mas de 5 mil empleos,,Guayama 2, 282, Yabucoa 2, 558, San Lorenzo 1, 480, San German 2, 101, San Juan, 1,510, Culebra ,152 personas, y entonces en el 1992 se ganaba la hora $15.50 la hora. Vean como fue un maremoto,causado por el PNP un huracán categoría 10 , Y afectó y sigue afectando a todos los pueblos de P.R. ( hacer hoja suelta y repártanla por los pueblos en todas las visitas ) Tu le vas a dar el voto a quien te quito el empleo.

Nadie se llame a engaño el golpe mortal a la economía de este país , no fue sólo por la mala administración y corrupción de los gobiernos, eso es lo que te quieren hacer creer, y eso sucede en muchos países y por eso no se van a la quiebra. El causante primario de la quiebra fue el fanatismo PNP POR Cuatro razones FUNDAMENTALES que voy a enumerar. ¿PORQué? 4 razones

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) Lisandra Maldonado Rivera, esposa del presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez, tiene un puesto como ayudante especial en la Superintendencia de la Legislatura genera un salario mensual de $7,500 desde el 1ro de febrero de 2017. Según varios empleados del área administrativa.

A pesar del alto salario que ostenta no tiene oficina, ni lugar de trabajo asignado. En el inventario de equipos y propiedades del Capitolio tampoco aparece ningún material de trabajo asignado a su nombre.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) Nadie se llame a engaño el golpe mortal a la economía de este país, no fue sólo por la mala administración y corrupción de los gobiernos, eso es lo que te quieren hacer creer, y eso sucede en muchos países y por eso no se van a la quiebra. El causante primario de la quiebra fue el  fanatismo Partido Nuevo Progresista (PNP).  

Hay cuatro  razones fundamentales que voy a enumerar:

1  EL PNP quebró el BGF o sea al país, y esto se debió por la irresponsable y desleal petición de Rosselló y Romero al Congreso para que se eliminaran las 936-y con ello los 300 mil empleos directos e indirectos. Empleos que pagaban entonces $15.50 la hora. ¿porqué? Porque las empresas 936 invertían billones en el BGF en papel comercial que además ganaban dividendos. Se fueron las 936 y esos billones también se fueron del BGF y eso fue descapitalizado el banco hasta llevarlo al abismo. Y a los pueblos al perder sus fábricas 

2 Para agravar el trauma Fortuño además tomo seis billones, con una deuda corta que vencía en dos o cuatro años o sea en el 2015. Y ahí empezó el impago, la quiebra.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) No nos distraigamos con temas secundarios, de lo que es fundamental . ¿Porque Shatanaz (Thomás Rivera Schatz) cerró la legislatura y donde fue a parar?  ¿Por qué se escondió ?

¿Porque Pedro Pierluisi y Jennifer González  le pidieron entonces la renuncia publicamente al Presidente de la Comisión Estatal antes de la segunda votación? Y sigue ahí como si nada. ¿Por qué cambian de opinión? Porque sigue siendo el mismo incompetente, marioneta, que traqueteo todo el proceso,y dice que no sabe que va a pasar en noviembre.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.)  Llevamos seis meses de vivir “refugiados” en nuestros hogares.  Las salidas a la calle, están condicionados por las Ordenes Ejecutivas que impone el gobierno de Puerto Rico, por virtud de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.  Cada día que pasa, nos acostumbramos a la nueva realidad. En esta nueva realidad, salir a la calle está prohibido.

Bajo la nueva realidad las familias pasan apuros para que sus hijos e hijas tomen clases y vivan comentando que “ahora tengo internet, ahora no tengo, ahora se me fue la luz, ahora mi hermana está usando la única compu disponible en mi casa”.  En esa nueva normalidad vivimos en las redes sociales, para construir conocimiento, el cual las limitaciones económicos de los hogares boricuas, entorpecen.  No es igual.

Por otro lado, los tribunales de Puerto Rico llevan seis meses trabajando de forma disfuncional.  No logran activar sus recursos ni garantizarle acceso a la justicia a la población. Por lo tanto, la vida y la resolución de los conflictos se ha tornado en incierta.

Leer más...

(Montevideo, 11:00 a.m.) Aún me rechina bastante en el oído cuando escucho hablar de “la nueva normalidad”, es más, personalmente prefiero referirme a “la circunstancial normalidad”, por lo menos es más esperanzador para aquellos que pretendemos volver a circular públicamente sin un tapabocas, ver espectáculos deportivos y artísticos sin limitaciones o incluso saludar con un beso y un abrazo sin ser rechazados por temor a un presunto contagio.

Esta nueva o circunstancial normalidad que nos trajo el Covid-19 no solo afectó nuestros comportamientos y costumbres, sino que también trajo cambios aparejados en la política y varió los ciclos electorales en América Latina y el mundo entero.

Más de tres decenas de países del planeta debieron postergar elecciones –presidenciales, generales, locales, referéndums, etc.– por la pandemia del coronavirus, entre ellos España, Francia, República Dominicana, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, etc.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Si aún alguien tenía dudas del fiasco que representaron las pasadas elecciones primarias de los dos partidos políticos coloniales, ya todo debe de haber quedado claro.  La debacle de la Comisión Estatal de Elecciones el pasado domingo 9 de agosto de 2020 fue una evidencia más de que los procesos electorales en este País, son en realidad un auténtico berenjenal político.  Según la definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, berenjenal tiene dos significados, a saber: 1. Terreno plantado de berenjenas y 2. Embrollo, jaleo, lío, de uso coloquial; se metió en un berenjenal.  Es el segundo el que aquí quiero utilizar, pues lo que aconteció ese día fue un auténtico embrollo o lío del que los candidatos de esos dos partidos salieron trasquilados.  A saber, cuántos traqueteos hubo en las votaciones, es algo que tal vez nunca se averiguará. 

Lo que sí ha quedado claro son muchas cosas: 1. Que el Partido Popular Democrático escogió el camino del medio, el del inmovilismo del estatus, al elegir a Charlie Delgado (tipo AMLO).  Este personaje malabarista histriónico ha copiado la campaña política de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente mexicano, quien ha llamado a su gobierno la Cuarta Transformación.  En su caso, es así porque en la historia de México se han dado tres transformaciones anteriores: primero la de la independencia, segundo la de la restauración bajo el presidente Benito Juárez, la tercera con la Revolución mexicana de 1910 y ahora la cuarta bajo su actual gobierno.  Charlie Delgado como no tiene nada original en su campaña, copió la campaña de AMLO en referencia a que Luis Muñoz Marín realizó la primera transformación colonial. 

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Entre medio de la pandemia y los contagios que afectan a todos los de la plana mayor del Partido Nuevo Progresista, salvo a su candidato a gobernador, Pedro Pierluisi, el mensaje del emisario del gobierno de Washington, se perdió. Hace ya 10 días, Peter Brown indicó que los EE.UU. desean que Puerto Rico se haga más autosuficiente.

Con ese “breve” mensaje, uno desea saber si el gobierno de los EE.UU. está buscando conceder más autonomía a Puerto Rico, o impulsa que la isla dependa menos de fondos federales. En la primera o segunda posibilidad, lo que se intenta es menos vinculo y dependencia económica con Washington.

Leer más...

Más artículos...