Santiago de Chile - La inversión en la agricultura familiar es una de las alternativas para garantizar la seguridad alimentaria de las familias centroamericanas, señaló el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en la 39º Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Leer más...

Ginebra – Las cooperativas pueden desempeñar un papel fundamental para hacer frente a la creciente desigualdad, a la exclusión social y a los desafíos ambientales generados por el actual modelo de crecimiento y de globalización, afirmó el Director General de la OIT, Juan Somavia.

Leer más...

Bogotá- El acuerdo dispone la asistencia técnica de la FAO para los procesos de implementación de un observatorio de seguridad alimentaria y nutricional y las acciones en inocuidad de alimentos, investigación y movilización social en seguridad alimentaria y nutricional.

Leer más...

Mi colega planificador y amigo, José (Tato) Rivera Santana, nos convoca a la manifestación en reclamo de la conservación y protección de la Agricultura en Puerto Rico. Hace más de 20 años que conozco al compañero Tato, como cariñosamente le llamamos sus amigos(as), y es un colega comprometido con las luchas sociales, la justicia ambiental y un defensor de la economía social y solidaria.

Leer más...

Indonesia es un país en el cual las cooperativas han contribuido a impulsar el crecimiento, reducir la pobreza y promover la cohesión social. A días de celebrarse el Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas (7 de julio), Gita Lingga informa sobre un proyecto que involucra a mujeres de las zonas rurales en las islas Maluku.

Leer más...

Recuerdo con mucho orgullo a mi papa y mis hermanos sembrado en el patio de mi casa. Recuerdo cuando toda la familia nos sentábamos a desgranar gandules o habichuelas del país que se recogieron del patio. También recuerdo a mi mamá buscando de lo sembrado en el patio, los ingredientes para hacer el más rico sofrito. Todo lo sembrado en el patio se compartía con vecinos, familiares y amigos. En algunas ocasiones dio para venderse en la plaza del mercado y con la ganancia de la venta se compraban en la misma plaza: animales o carnes, frutas y verduras, que no se trabajaban en el patio de mi casa. En el Puerto Rico de mis recuerdos teníamos soberanía alimentaria.

Leer más...

Más artículos...