San Juan- La desigualdad social y económica es causa de graves conflictos, lo que acarrea consecuencias muy serias para la democracia, aseguró hoy (11 de febrero de 2015) en un foro en el Senado de Puerto Rico el periodista y economista italiano Roberto Savio.

Leer más...

La Corte de Distrito Federal decretó que no existe derecho alguno en el Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico, territorial y colonial, a traer a la mesa de quiebras a los acreedores de la deuda pública. Proclama que el Congreso es el único con poderes para establecer tal derecho. Es la supremacía del órgano supremo legislativo de la metrópolis.

Leer más...

El lago Enriquillo, sito en la frontera entre República Dominicana y Haití, tiene algunos problemas, pero el más alarmante es que el nivel del lago se mantiene en ascenso. Esto técnicamente expone a la población circundante, como también a los propios países donde se encuentra ubicado, al riesgo de desaparecer. 

Leer más...

El Caribe, como región, ha sido definido de acuerdo a varias acepciones. Si lo consideramos como regiόn geográfica-marítima, se incluyen aquellos países que son bañados completamente o en una parte de su territorio por el mar que lleva el mismo nombre. De esta forma, podemos incluir a las llamadas Antillas Mayores, como Cuba, La Española (República Dominicana y Haití), Jamaica y Puerto Rico. También se incluyen en esta regiόn a las Antillas Menores, que forman un arco desde el este de Puerto Rico, hasta cerca de Venezuela septentrional. Por el concepto marítimo geográfico que utilizamos, se incluye también una gran parte de México, Centroamérica con excepcióde El Salvador, Panamá, Colombia Venezuela y las Guayanas. Muchos académicos llaman a toda esta regiόn como “El Gran Caribe.”

Leer más...

En el municipio de San Juan, en particular en la llamada península de San Juan, o la ciudad vieja, durante cualquier día de la semana, hay un "ejército" de deambulantes patrullando las calles y cobrando por asistir cuando uno se estaciona en la vía pública. En un evento como las Fiestas de la Calle San Sebastián, los deambulantes cobraban cinco dólares. A estos se le suman, personas que no son deambulantes y que también cobran la misma cantidad.

Leer más...

En el día de ayer renunció a su puesto la copresidenta de la multinacional estadounidense, Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal. Lo hizo por un escándalo que afloró hace poco menos de dos meses, en el cual se alegó, durante las fiestas de Navidad, que la película The Interview, en torno a la vida y las formas de vida del Presidente de Corea del Norte, había permitido sabotear las cuentas electrónicas de la compañía. En particular, los correos electrónicos de la Sra. Pascal fueron expuestos al público.

Leer más...

El Gobierno de Puerto Rico se aferró a que un informe preparado por la firma de contabilidad internacional KPMG Accounting Services, sobre la llamada reforma contributiva en Puerto Rico, permanecería fuera del alcance del público y la prensa.

Leer más...

Más artículos...