Hace 50 años se celebró en la Universidad de Panamá el I Congreso por la soberanía de Panamá. El mismo tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, poco después de que las tropas militares de Estados Unidos estacionadas en la “Zona del Canal”, asesinaran a 23 estudiantes del Instituto Nacional e hirieran a más de 200 ciudadanos panameños.

Leer más...

San Juan- El 57 por ciento de la niñez puertorriqueña vive bajo niveles de pobreza, según datos proporcionados ayer por el Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ), una entidad de carácter privado preocupada por esta situación.

Leer más...

Falta poco más de dos semanas para el llamado viernes negro, ese día en el que la aparente solemnidad del agradecimiento que debería colmar el Día de Acción de Gracias desaparece ante el sinnúmero de ofertas que los comercios se comprometen a dar, sabido que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que para demostrar "amor" hay que regalar en demasía.

Leer más...

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de sus organismos la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura, emitieron ayer en Roma una resolución de 60 puntos contra la hambruna que afecta al 50 por ciento de la población mundial. Ante delegados de 170 países del mundo, la directora general de la OMS, Margaret Chan, indicó que mientras el 50 por ciento de la población global no come bien, hay un 10 por ciento que come mucho y mal, y es víctima de la obesidad.

Leer más...

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que la firma FTI Capital Advisors emitió un informe sobre la situación económica de la agencia y que hizo recomendaciones sobre el cobro de deudas y cuentas morosas. El informe, que no constituye el informe final del proceso de reestructuración de la agencia, incluye información importante sobre las finanzas de Energía Eléctrica. Un aspecto que debe ser resaltado es el hecho de que la agencia recibe mensualmente unos 351 millones de dólares por parte de sus clientes residenciales, 245 millones de clientes comerciales y 89 millones de clientes industriales. La tabla del informe que indica las entradas de los clientes señala que “otros” pagan un total de 245 millones. De las cuentas residenciales, que son las que impactan directamente la situación económica del pueblo, 114 millones están dentro de los primeros días del pago y 168 millones son cuentas con atrasos de más de 120 días.

Leer más...

En Puerto Rico no es fácil saber a quién creerle: los que dicen que no aprobar un aumento de más de 60 por ciento en el tributo sobre el barril de petróleo traería consecuencias para el País, o los que dicen que el País puede prescindir sin esta onerosa carga. Lo que se sabe es que el gobernador Alejandro García Padilla está poniendo presión a los disidentes en la Cámara de Representantes, que al ser esta una medida fiscal, le toca primero deliberar sobre el impuesto.

Leer más...

San Juan-  Los puertorriqueños se mueven en un ambiente de pesimismo ante la crítica situación económica del país, que deteriora la calidad de vida del 80 por ciento de sus habitantes, según una encuesta divulgada ayer.

Leer más...

Más artículos...