(San Juan, 11:00) En el contexto de la jornada de la Asamblea 180 del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, se ha abierto una discusión en torno al futuro de la profesión jurídica.  En un foro realizado en el dia de ayer, el presidente saliente, Edgardo Román Espada, y la presidente entrante, Daisy Calcaño López, coincidieron que la pandemia ha afectado la practica del derecho en Puerto Rico, llevando a riesgo de desaparecer al 34 por ciento de las abogadas y abogados en la práctica.

En el contexto del foro realizado en el día de ayer, se llevara a cabo hoy un segundo foro, auspiciado por la Comisión de Obra Jurídica de la institución, y en el mismo participaran los licenciados Emily Colón, Hiram Lozada y Eduardo Villanueva. En el mismo se discute la posibilidad de que la profesión siga perdiendo practicantes activos por distintas razones, entre otras, falta de manejo de la tecnología, inhabilidad de comparecer a los tribunales para defender a sus clientes; pero mas que nada el cierre parcial o total de los tribunales en Puerto Rico.

Leer más...

(Managua, 11:00 a.m.) La tecnología diariamente más nos sorprende, los beneficios positivos que podemos recibir de ella, son maravillosos e incontables, nos ha cambiado la vida de mil maneras, que pena para los que no saben darle uso adecuado al indispensable Internet, si por medio del mundo  digital no te enriqueces en conocimientos, entonces te ahogarás en la abundancia de la ignorancia.

Elena Buldum (nació en Bucarest, Rumanía, en 1979) es psicóloga, publicista,  escritora, poeta, periodista, traductora y coordinadora de antologías literarias. Vive en España en la provincia de Girona, trabaja como enfermera en el Hospital de la Universidad de Vic. (Barcelona). Elena, ha invertido su tiempo en lo que tanto ama, promover y hacer arte, el internet le ha dado el don de conocer e interactuar con  personas que corren en la misma líneas de las letras. Esta joven cuatrilingüe asegura: “Mi mayor enemigo es el tiempo y no las travesuras del día a día”.

Las oportunidades que ofrece el fantástico mundo tecnológico, artístico e idiomas, son virtudes encantadoras que en cualquier parte del mundo podrás resplandecer con inmensidad, incomparable. Buldum, sabe 4 idiomas, incluido el español, gracias a este idioma, ha conocido a muchos escritores de España y Latinoamérica.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) La estadidad, a las malas. Y no nos conviene. Y nadie se llame a engaño, la estadidad, no es lo que está en la papeleta, la agenda oculta del PNP es el territorio incorporado, que consiste en pagar contribuciones federales, sin representación, lo peor de dos mundos. Y todo para seguir saqueando.

Pero además, la estadidad no resuelve problemas fundamentales, los crea: resumamos algunos puntos:

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.)  Llevamos seis meses de vivir “refugiados” en nuestros hogares.  Las salidas a la calle, están condicionados por las Ordenes Ejecutivas que impone el gobierno de Puerto Rico, por virtud de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.  Cada día que pasa, nos acostumbramos a la nueva realidad. En esta nueva realidad, salir a la calle está prohibido.

Bajo la nueva realidad las familias pasan apuros para que sus hijos e hijas tomen clases y vivan comentando que “ahora tengo internet, ahora no tengo, ahora se me fue la luz, ahora mi hermana está usando la única compu disponible en mi casa”.  En esa nueva normalidad vivimos en las redes sociales, para construir conocimiento, el cual las limitaciones económicos de los hogares boricuas, entorpecen.  No es igual.

Por otro lado, los tribunales de Puerto Rico llevan seis meses trabajando de forma disfuncional.  No logran activar sus recursos ni garantizarle acceso a la justicia a la población. Por lo tanto, la vida y la resolución de los conflictos se ha tornado en incierta.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) En los últimos años hemos vivido en una constante transición. El ser humano siempre enfrenta cambios, pero desde el Huracán María hemos afrontado muchos eventos significativos rápidamente, que todavía estamos procesando. Un huracán categoría cuatro, una crisis económica, terremotos, crisis política, el COVID-19 y sus consecuencias. Diversos eventos que han tenido un impacto en nuestro entorno social y a nivel individual, en donde muchos reclaman la necesidad de volver a la normalidad.

Los cambios conllevan un proceso de transición. Las transiciones en la vida son inevitables, algunas pueden ser que las provoquemos (p.e. mudarse de casa o emigrar de país), pero otras no tenemos controles (p.e. los “lockdown” establecido por la gobernadora).   En el campo de la psicología la noción de transición es un referente significativo el cual se refiere al proceso individual para asimilar los nuevos cambios en la vida. Es la manera en que las personas enfrentan estos nuevos eventos. Un ejemplo que podemos rescatar del cine es la película “Lost in Translation” de Sofia Coppola, en la cual nos presenta la intersección de dos personas desconocidas (Bob y Charlotte) que descubren la soledad y el desamor en que viven, aunque están casados. La película majestuosamente muestra sus dilemas existenciales y su proceso de reflexión que les ayuda a identificar sus problemáticas.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El politólogo estadista, Kike Cruz, alega que no nos sabemos gobernar, razón por la cual Washington debe de enviarnos un gobernador “gringo” para hacerlo. No solo es una mentalidad colonizada en su mejor punto, sino que es un gesto sin sentido.

Con estas declaraciones ultra colonialistas, lo que hace el Partido Nuevo Progresista (PNP) por vía de un portavoz llamado Kike Cruz, es reconocer que no saben gobernar, pero sí destruir y saquear. Son unos igualitos, desde sus orígenes en el 1900 hasta el presente.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) l Partido Nuevo Progresista (PNP) es un partido peligroso por corrupto y fanático no quiere al país , los datos son los hechos.Miren el mapa .

Hay pueblos que perdieron 6 mil empleos como el de Barceloneta, en Isabela 2,291, Ponce mas de 5 mil empleos,,Guayama 2, 282, Yabucoa 2, 558, San Lorenzo 1, 480, San German 2, 101, San Juan, 1,510, Culebra ,152 personas, y entonces en el 1992 se ganaba la hora $15.50 la hora. Vean como fue un maremoto,causado por el PNP un huracán categoría 10 , Y afectó y sigue afectando a todos los pueblos de P.R. ( hacer hoja suelta y repártanla por los pueblos en todas las visitas ) Tu le vas a dar el voto a quien te quito el empleo.

Nadie se llame a engaño el golpe mortal a la economía de este país , no fue sólo por la mala administración y corrupción de los gobiernos, eso es lo que te quieren hacer creer, y eso sucede en muchos países y por eso no se van a la quiebra. El causante primario de la quiebra fue el fanatismo PNP POR Cuatro razones FUNDAMENTALES que voy a enumerar. ¿PORQué? 4 razones

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) Lisandra Maldonado Rivera, esposa del presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez, tiene un puesto como ayudante especial en la Superintendencia de la Legislatura genera un salario mensual de $7,500 desde el 1ro de febrero de 2017. Según varios empleados del área administrativa.

A pesar del alto salario que ostenta no tiene oficina, ni lugar de trabajo asignado. En el inventario de equipos y propiedades del Capitolio tampoco aparece ningún material de trabajo asignado a su nombre.

Leer más...

Más artículos...