Al celebrar en noviembre el Mes Nacional de la Herencia de los Nativos Americanos, una oportunidad para que los habitantes de la nación norteña reflexionen sobre la historia compartida y honren a las naciones y a los ciudadanos tribales que llamaron hogar a estas tierras mucho antes de que los Estados Unidos se convierta en un país soberano.

Leer más...

El 18 de octubre, la huelga general convocada por CGT, FO, FSU y SUD-Solidaires, así como de las organizaciones juveniles y estudiantiles francesas. Los y las trabajadoras de la educación, de los ferrocarriles, de las industrias química y aeronáutica, de las guarderías, de la salud y de las residencias de ancianos, fueron los sectores más activos en la huelga. Alrededor de 300.000 manifestantes recorrieron las calles en 150 ciudades.

Leer más...

Con profunda tristeza anunciamos a nuestro Pueblo el

fallecimiento del querido compañero Noel Colón Martínez, distinguido

patriota y gran dirigente independentista puertorriqueño. 

Noel Colon Martínez ha sido uno de los representantes más

importantes y valiosos de una gran generación de patriotas, que

impactaron sensiblemente nuestra sociedad durante las pasadas

décadas de lucha por la independencia de Puerto Rico, con su prédica y

su acción ejemplares. 

Leer más...

                                                                                              Puerto Príncipe, 22 de septiembre de 2022 

 Sr. Antonio Guterres, 

Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) 

Señor Secretario General:  

Leer más...

La invasión de Putin a Ucrania, que cumplirá próximamente ocho meses, ha puesto en relevancia la profundidad de la crisis del sistema capitalista imperialista. Han subido los precios de la energía, de los alimentos; se avecina una posibilidad de una recesión global; crece la inflación en todo el planeta, crece la desigualdad social y se agrava la crisis ambiental.

Leer más...

Ante la confirmación de la visita de Joe Biden a Puerto Rico, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) afirma que este mandatario debe, en primer lugar, asumir la responsabilidad histórica que, como presidente de Estados Unidos, tiene en la lamentable situación económica y social en la que se encuentra nuestro País.

Leer más...

Un total de 406,539  hogares se quedaron sin servicio de energía eléctrica en la República Dominicana tras el paso del huracán Fiona que además provocó inundaciones urbanas y rurales, destruyó puentes, predios agrícolas y derribó varias viviendas en algunas provincias de la región nordeste.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en un boletín  donde puntualizó que los afectados corresponden a 166 circuitos energéticos.

Leer más...

Más artículos...