San Juan, PR, 24 de agosto de 2022 - El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico denunció hoy la intervención de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en  las residencias de integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba, que organiza, desde hace años, las Brigadas Juan Rius Rivera.

Leer más...

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó que la crisis institucional que padece Haití es resultado directo de las acciones de las fuerzas endógenas del país y de la comunidad internacional, por lo que consideró que es urgente continuar trabajando para reforzar la presencia de la seguridad y comenzar el proceso democratizador en el país.

Leer más...

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, considera que el H.R. 8393 (ley sobre el estatus de Puerto Rico) difícilmente pueda bajar a votación antes de que se inicie el receso legislativo anual este viernes por la tarde, pero adelantó que el proyecto ha recibido positivos comentarios y apoyo de ambas bancadas.

Leer más...

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, manifestó este martes que evaluará junto a las entidades gubernamentales que rigen la aviación en el país, las posibles sanciones que corresponderían contra la aerolínea JetBlue luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunciara presuntos maltratos de esa empresa a los usuarios.

Leer más...

El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico denunció que el Negociado de Investigaciones Criminales (FBI) ha iniciado hoy una persecución contra integrantes de la Brigada Juan Rius Rivera, que durante julio estuvieron en la vecina nación antillana.

Leer más...

[Nota del autor: Los compañeros y amigos, Berna Menezes y Mario Azeredo, dirigentes de la corriente Fortalecer del Partido Socialismo y Libertad, PSOL, de Brasil, me han hecho el honor de presentar este libro que es una contribución muy importante al análisis del momento actual que vive el mundo.]

Leer más...

Médicos y agentes policiales anti motines se enfrentaron la mañana de este miércoles cuando los galenos intentaron romper un cerco con vallas metálicas para llegar hasta el frente del Palacio Nacional, con la finalidad de exigir del gobierno que se resuelva la precariedad de los hospitales públicos en infraestructura y falta de insumos.

Leer más...

Más artículos...