Parece que las Olimpidas de Londres contarán finalmente con una “Pride House”, después de que el proyecto inicial tuviese que ser cancelado por falta de patrocinadores. La nueva Pride House abrirá en la zona de Limehouse, y será “un lugar acogedor donde relajarse, aprender e intercambiar perspectivas”. Albergará una exposición sobre la historia del deporte LGTB, se proyectarán competiciones en directo, y también habrá música en vivo, mesas redondas y actividades deportivas, como un torneo de fútbol contra la homofobia.

Leer más...

Los jóvenes universitarios que todavía no han logrado definir su sexualidad o identidad de género son más propensos al abuso del alcohol, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Missouri. El caso se suma a la serie de notas que venimos publicando en SentidoG, acerca de las adicciones generadas por estigmatizaciones vinculadas con las sexualidades LGBT, como por ejemplo, el hábito del cigarrillo en varones gays.

Leer más...

Yo, lo que no termino de entender es quién es el hombre en esta familia.” Lo dijo una escribana del Banco Ciudad de Buenos Aires hace escasos seis meses, refiriéndose a la familia que formamos mi esposa, nuestros hijos y yo. Su duda no era sólo metafísica, podría arriesgar que ni siquiera había voyeurismo en su malentendido, era sólo que no sabía ni quería organizar los papeles necesarios para el otorgamiento de un crédito a un matrimonio formado por dos mujeres. Ella, escribana, se resistía a rubricar con su firma lo que ya estaba escrito: el reconocimiento legal del vínculo que habíamos elegido.

Leer más...

Afectación del derecho a la salud de las personas con VIH en Guatemala. Nos informan que en los servicios de salud no se dispone de reactivos para la realización de las siguientes pruebas, vitales para que las personas con VIH puedan tener un adecuado control y seguimiento médico: recuento linfocitario (CD4) y Carga Viral.

Leer más...

Este jueves 12 de julio de 2012, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad la Ley que tiene por objeto garantizar el desarrollo de políticas orientadas a la atención integral de la salud de personas intersexuales, travestis, transexuales y transgénero en el marco de la Ley Nacional 26.743, la Ley 153 y su decreto reglamentario y la ley 418.

Leer más...

Diez años de Sentido G. Nacido como soporte de un programa de radio que luego desapareció este sitio perduró en una costumbre que por ese momento era algo no tan común al hablar de homosexualidad: informar seriamente sobre el rol social, derechos y situación del colectivo.

Leer más...

Más artículos...