Ponencia de Pedro Julio Serrano, fundador de Puerto Rico Para Tod@s y portavoz del National Gay and Lesbian Task Force, ante la vista legislativa sobre el Proyecto de la Cámara 488 para añadir la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital en la protección de la Ley 54 de violencia doméstica.

Leer más...

alt

Varios ministros pertenecientes al MIAC (Movimiento Inclusivo de Apoyo a la Comunidad) se expresaron, por comunicado de prensa sobre la marcha que distintos sectores llevarán a favor de la "familia tradicional" el próximo sábado 13 de abril.

Leer más...

La 2a Semana Cultural de la diversidad sexual en Saltillo, está encaminada a mostrar el arte que se trabaja desde la comunidad LGBTI y la cultura es parte fundamental de un Estado de avanzada como lo es Coahuila, a partir del 15 de abril.


En la Comunidad San Ælredo A.C. no solo estamos preocupados por conseguir espacios de promoción y difusión hacia el respeto a las personas que vivimos dentro de la diversidad sexual, tratando de lograr un Estado donde la preferencia sexual no sea motivo de exclusión y discriminación, consiguiendo derechos, necesarios para la unión de las parejas del mismo sexo.alt

En conjunto con una sociedad que está a la vanguardia de las cosas y cambios que se necesitan para vivir en armonía. Convencidos de lograrlo es por ello que este año te invitamos a nuestra 2a Semana Cultural de la diversidad sexual en Saltillo, titulada “La Diversidad y la Cultura la hacemos Todas y Todos”, la cual está encaminada a mostrar el arte que se trabaja desde la comunidad LGBTI y donde la cultura es parte fundamental de un Estado de avanzada como lo es Coahuila.

Donde no solo podemos hablar la influencia en la música, el cine, el teatro, la televisión, la literatura, son algunas de las ramas del arte donde más hemos tenido proyección, sin contar que existen otros actores de la sociedad como Sociólogos, Psicólogos, Sexólogos y personas en general que han escrito para mostrar al mundo que el colectivo LGBTI, hacemos lo mismo que los demás, en otros rubros esta la pintura y la escultura donde se muestra la sensibilidad de las personas que está a flor de piel, pero también que atreves de exposiciones de fotografía, pintura y escultura la gente conozca una poco más de nuestro sentir, pensar y vivir.

2a Semana Cultural de la diversidad sexual en Saltillo, titulada “La Diversidad y la Cultura la hacemos Todas y Todos”,se llevara a cabo del 15 al 20 de abril próximo en la explanada de la Plaza de Armas de nuestra Ciudad Capital, en un horario de 5:00 pm a 9:00pm.

Este evento no sería posible sin el apoyo del Gobierno del estado de Coahuila encabezado por el Lic. Rubén I. Moreira Valdés, la Secretaria de Cultura dirigida por la Lic. Ana Sofía García, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado bajo la dirección de la Lic. Laura Martínez, la Casa de la Cultura de Saltillo, bajo la dirección de la Lic. Ana Sol Figueroa, el Ayuntamiento de Saltillo encabezado por el Lic. Jericó Abramo Masso, la dirección Municipal de Cultura a cargo del Lic. Iván Márquez y de la Dirección Municipal de Turismo a cargo de Lic. Mario Mata Quintero, un agradecimiento especial a todas y todos los que atreves de su participación en los eventos hacen que sigamos trabajando por nuestra AC.

PROGRAMA:

2ª Semana Cultural De La Diversidad Sexual En Saltillo:

“La Diversidad Y La Cultura La Hacemos Todas Y Todos”.

Del 15 Al 20 de Abril 2013


Lunes 15 de abril

Ponencia y/o actividad responsable

5:00 Personificación de Edith Márquez. Lorena Monjarás

5:15 Inauguración de la 2ª 2ª Semana Cultural De La Diversidad Sexual En Saltillo: “La Diversidad Y La Cultura La Hacemos Todas Y Todos”. Conduce: Aruba Williams

5:30 Inauguración obra plástica. Minerva Martell

6:00 Jóvenes Prevenidos AC

Hazte la prueba!!!

Pruebas rápidas en detección de VIH, entrega de condones y lubricantes Carlos Llamas.

6:30 Presentación del libro: Retratos de familia Mtra. Enoe Uranga Muñoz


Martes 16 de abril

Ponencia y/o actividad responsable

5:00 Presentación monologo: la vida es . . . Actor: David Navarro.

5:45 Presentación de la revista electrónica: Mujer X Mujer. Lic. Sandra Cardona

7:00 charla: el reconocimiento legal de las mujeres y hombres trans, en Coahuila Mujer trans: Karla jazmín Ruvalcaba Reyes.


Miércoles 17 de abril

Ponencia y/o actividad responsable

5:00 Panel: el matrimonio civil como instrumento legal para las parejas del mismo sexo.

6:30 Charla: el arte del transformismo Minerva Martell

8:00 Música de trova: Grupo Ellas, Viviana Quintana y Paulina Jiménez


Jueves 18 de abril

Ponencia y/o actividad responsable

5:00 Charla: las lesbianas en el mundo

6:00 Charla: ¿Quien fue Nancy Cárdenas?

7:30 Presentación del libro: el manual de la buena lesbiana. Lic. Ana Francis Mor


Viernes 19 de abril

Ponencia y/o actividad responsable

5:00 Mis libros favoritos LGBTI (circulo de lectura)

6:30 Grupo Folklórico

7:00 Presentación del libro: La transexualidad, la paradoja del cambio. Lic. David Barrios

8:00 Show Travesti Selena Jeraldin Hernández, Job Star y Jimena Borja


Sábado 20 de abril

Ponencia y/o actividad responsable

5:00 Posicionamiento: La diversidad y la cultura la hacemos todas y todos. Profr. Noe Leonardo Ruiz

5:30 Charla musicalizada, dramatizada y ambientada en los textos de los 41 en México. Lic. Aurelio Pérez Rocha.

7:30 Entrega del Reconocimiento Aelredo A.C. Lic. Armando Guerra Guerra.

8:00 Clausura de la 2ª Semana Cultural De La Diversidad Sexual En Saltillo: “La Diversidad Y La Cultura La Hacemos Todas Y Todos”.


Más artículos...