alt

Ver el documental Vietnam, Puerto Rico (Dir. Gabriel Miranda, Puerto Rico, 2018), es

para sentirse bien. El mismo documenta un proceso de lucha social, de rescatadores

de terrenos en la comunidad de Vietnam, en Guaynabo, quienes lucharon por preservar

un pedazo de tierra donde se ubica su hogar.

Leer más...

altPor decir lo mínimo, es una película predecible. Por decir lo más, los actores aparentemente están aburridos con la saga. Lo terrible, es que se trata de un filme de verano, que produce mucha riqueza, y que como entretenimiento comercial es un éxito.

Leer más...

altFui a verla última película en cartelera del primer actor de cine boricua radicado en Hollywood, Benicio del Toro. Se trata de Sicario: the day of the soldado (Dir. Stefano Sollima, EE.UU., 2018). Es una película curiosa, puede dejar a uno con la sensación que, a lo largo de 20 años de carrera, Benicio del Toro ha hecho una y otra vez la misma película. La misma película.

Leer más...

alt

Gus Van Sant es uno de los grandes directores del cine de los EE.UU. el cual, a mi

gusto, pasa muchas veces por debajo del radar. Dicho esto, todas sus películas son

memorables, recordadas y se convierten en un clásico y referente del cine de dicho

país. Se mantiene en los linderos del cine independiente y el corporativo, sabiendo

cuando entrar a uno y cuando salir del otro.

Leer más...

altTodo el mundo le prestó atención, en negativo, al evento que la Organización Nacional para el Mejoramiento de la Gente de Color (por sus siglas en ingles NAACP), le dio en su convención al gobernador de turno Ricardo Rosselló. Algo insólito, terrible, pero esta organización histórica de afro-americanos, se alió con el gobernador pro estadista de Puerto Rico. Esa es la noticia dominante. Lo que es la noticia subordinada, es porque la izquierda y el independentismo de Puerto Rico no lo hizo.

Leer más...

altFui al cine buscando el éxito taquillero del verano. Pensé que Scyscraper (Dir. Rawson Marshall Thurber, EE. UU., 2018) podría serlo. Sobre todo, que contaba con uno de los actores más seguidos, que más trabaja durante el año, y quien recientemente ha tenido buenos aciertos cinematográficos. Con Dwayne Johnson pensé que estaría todo resuelto.

Ahora bien, una vez comenzó la película, donde Johnson personifica a Will Sawyer, un antiguo miembro del FBI de operaciones especiales, mi insatisfacción comenzó a aflorar. Pues la película, su producción y guion realizados por Thurber, estaban dirigidas única y exclusivamente a verlo a él triunfar, rayando muchas veces en lo ridículo.

Leer más...

altLa serie de películas bajo el nombre de The first purge (o la depuración en español) ha llegado a su fin. No obstante, a alguien en la casa de producción, le pareció ocurrente y pertinente de inventarse y producir, la primera parte – la historia no contada, de la serie de películas de The Purge.

Leer más...

Más artículos...