altHay pocos directores de cine, cuya trayectoria de fama, no coinciden para mí con un llamado o reconocimiento a su éxito. Martín Scorsese es uno de estos. Es de los pocos directores al que le cuestionó su integridad personal frente a su profesional, esa en la cual se reclama hacer cine, como una mera expresión.

Leer más...

altRicardo Darín es un personaje argentino como también es un actor. No sé si fuera de la cámara o frente a ella se comporta igual. Pero verlo sonreír es casi un lujo. Mi impresión es que ha logrado representar la identidad de su país, a partir de una tristeza media melancólica.

Leer más...

altFui a verla pues me encanta la idea de que del cielo cae gente desnuda. Nunca lo he visto, pero en todas las terminators, siempre ha sido igual, el bien y el mal vienen con la estética básica desde el más allá. Pero en fin, esta sexta entrega de la franquicia Terminator, reproduce lo que sus otras película antecesoras habían hecho. La guerra entre los terminators, o exterminadores, y la persona que nos viene a liberal en el futuro, que vive en nuestro presente.

Leer más...

altSe trata de una película más de policías corruptos. Entonces uno la va a ver, pues es parte del fenómeno de cine de Hollywood que en los EE.UU. no son exitosas, pero que en Puerto Rico rompen el molde. Black and Blue (Dir. Deon Taylor, EE.UU., 2019) ha sido un “palo” en Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...