altLa fui a ver, pues soy fanático de Eduardo “Transford” Ortiz. Un director de cine, guionista y productor, completamente criollo, de Bayamón, que ha tenido la capacidad de desarrollar la industria de cine comercial como nadie otro en Puerto Rico. El cine, como industria, es para ofrecer productos fílmicos de calidad, ofrecer trabajo, y tener una línea de producción continua durante todo el año.

Leer más...

altLa fui a ver, pues es el evento mediático del año. También, porque la actuación de Joaquín Phoenix, como el guasón, dicen que está a nivel de un Oscar. Pues bien, The Joker (Dir. Todd Phillips, EE.UU., 2019) es una película, por decir lo mínimo, controversial, sobre la ética. Por decir lo mínimo, me reitero, controversial.

Leer más...

altFui a verla pues la promo indicaba que sería una película de acción/thriller interesante. También fui a verla, pues hará ya 20 años que no me pierdo una película en la cual salga Jennifer López. Por estas mismas razones pienso que Hustler (Dir. Lorene Scafaria, EE.UU., 2019), es una vez más una repetición de lo que a lo largo de más de 20 años ha representado Jennifer López en el cine de Hollywood:

Leer más...

altLa fui a ver pues desde hace mucho tiempo sigo a Quentin Tarantino. Es uno de los grandes genios con los que cuenta la humanidad hoy, para problematizar lo real. Lo mejor de todo es que demuestra que la inteligencia natural y el talento, muchas veces lo son todo. Con 9 grado, abandonó la escuela a los 15 años. Hay que investigar como le fue en la escuela de Narbone, en Harbor City, Los Angeles, pues lo que aprendió allí, y luego en el famoso video club donde trabajó, han producido a uno de los grandes maestros del cine de la historia de la humanidad. Ojo, lo dije, de la historia de la humanidad.

Leer más...

altSe trata de la nueva película boricua en cartelera. Prótesis (Dir. Ariel Annexy Labault, Puerto Rico, 2019). La misma narra la vida de un artesano, una persona que hace trabajo con sus manos. En este caso, no se trata de un artesano de la feria de tu pueblo, ni del festival del platanutre. Marcos (Carlos Marchand) es un diseñador y creador de prótesis. Es de decir de extensiones artificiales de partes del cuerpo humano.

Leer más...

altCelebramos la recién publicación de la novela Nadie descubrirá tus huellas, producto del trabajo del colectivo literario Amalgama G7, compuesto por los escritores Luis Alejandro Polanco, Mara Daisy Cruz, Awilda Cáez, Layda Melián y Milagros González, todos egresados de la maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón, institución comprometida a través de su programa de estudios graduados con el quehacer literario puertorriqueño.

Leer más...

altSe trata de una película del montón. Angel has fallen (Dir. Ric Roman Waugh, EE.UU., 2019) es la tercera de las series de la “caída” . Le anteceden Olympus has fallen (Antoine Fuqua, EE.UU, 2013); y London has fallen (Dir. Babak Najafi, EE.UU., 2016). En esta la tercera entrega de la franquicia, el presidente de los EE.UU. Mr. Trumbull (Morgan Freeman) es protegido por su jefe de seguridad Mike Banning (Gerard Butler). El resto es Hollywood.

Leer más...

altFui a verla interesado por la casa productora, Piñolywoods Studios. Entonces me encuentro con posiblemente el mejor filme realizado en Puerto Rico, en muchos años. Un filme comercial, para que destruya las estadísticas de filmes argentinos en Puerto Rico, que duraron años en cartelera. Otra boda en Castañer (Dir. Raúl García, Puerto Rico, 2019), es simplemente una gran película, con buena, muy buena, comedia, un guion que se sostuvo a lo largo de los 90 minutos del filme, pero más que nada con varias actuaciones memorables.

Leer más...

Más artículos...