“¡Color que, un momento, el humo

toma del sol que lo pasa;

vida mía, vida mía,

fugaz y coloreada!...”

-Patricia Benjumea

Marioantonio Rosa

Ver los surcos. Ver la marea del resplandor tomando su evento terráqueo, llevándose el blanco y difundiéndose así con su soledad espesa y uniforme, llevando después el cuerpo expresado de las formas. Hay una letra, dos, tres, miles, mundo definido.

Leer más...

Autor de la canción “Experiencia Religiosa”

El pentagrama musical caribeño enmudece ante la partida del genial  compositor y poeta cubano José Dámaso García Alonso, Cheín. El afamado compositor de temas como “Experiencia Religiosa”, “Mirándote” y “Háblame de Jatibonico” falleció en la mañana del domingo tras haber sufrido un infarto cardíaco mientras visitaba familiares en Carolina del Norte. El servicio por el eterno descanso de su alma se efectuará este sábado 16, a las 10 de la mañana,  en la Catedral del Sagrado Corazón en Newark, Nueva  Jersey.

Leer más...

Buenos días queridos hermanos todos,

Les incluyo lo que escribí en mi página hoy de FB (ese color que me queda bonito) originada por una breve conversación con José y Gary ayer en la librería El Candil en Ponce. Gracias a ambos por acompañarme.

Leer más...

A Audre Lorde

Soy el desequilibrio danzante de los astros.

Julia de Burgos, “Alba y desmadejada”

Mi muy amada hermana Lorde, forastera, me hablas en una lengua de fuego. Tu decir me irriga ríos de lava por la aorta. Agua, rumor, lengua. Caigo en la cuenta que, desde antes de conocerte, ya te aguardaba, con la espera acurrucada en la tensa calma del ojo huracanado.

Leer más...

“[…] Sonríe niño mío, sin sombra,

te llevaré conmigo por Necrópolis,

muriendo liberas tus manos

para crear palabras sin abandonos

Leer más...

Cuando Abdel Malik despertó, aún sobre su cama, intentó buscar con su brazo izquierdo el cuerpo de su amada, Adila. Sólo alcanzó a tocar su mano derecha, de donde aún prendía su sortija de casada. No le respondió. Llamó a los niños, Wadi y Yaiza, y no le respondieron tampoco. Cuando logró abrir sus ojos vio un sol resplandeciente sobre lo que aún quedaba de su casa: polvo y escombros.

Leer más...

Más artículos...