altNacimos en racimo con todo el honor y respeto, de la familia de sangre que nos ha traído al mundo. Dedicación a la deuda de gratitud. Nacimos en racimo como guineos verdes y comenzamos a madurar. La naturaleza impone las reglas de su juego. Destapa su velo. De verde a amarillo. Así, fuimos madurando y aprendiendo.

Leer más...

altEl día 16 de abril de 2011,

un grupo de nuevas escritoras se reunieron en Hacienda Luis en Castañer

y entonces…

Un libro llega desde la memoria antes de redactar esta entrevista. Bajo el teorema de Jorge Luis Borges, en su célebre Funes, el memorioso la gran memoria llega de golpe, fusionada en escenarios múltiples, en resplandores inesperados, desconocidos, vivos para continuar otra dimensión desde la vida misma.

Leer más...

Crónica primera de un cubanito viajantín en jelengues proletarios


Las invitaciones amables honran a quienes las emiten y a quienes las reciben. Como informamos hace algún tiempo, el Comité por una Internacional de los Trabajadores, (CIT), tendió la mano al Observatorio Critico de Cuba y ahora, este inquieto servidor se haya en Bélgica. ¿El objetivo?, participar del Comité Ejecutivo Internacional (CEI) intercambiar ideas y experiencias, motivarnos, crecer todos como militantes y llevar estas energías a las causas anticapitalistas y comprometidas con las personas más humildes de cada una de nuestras naciones.

Leer más...

altEntonces lo vi. Devisa su silueta a lo lejos en el claroscuro. De alma firme, con sus pies bien puestos en el suelo. Estaba de cara al mar. Como uno de esos seres que emergen del agua para traer historias mojadas. La luz tenue impedía apreciar su rostro, pero escuche su voz. Una voz, de esas dulces, gentiles e imponentes, feliz de ver a sus amigos musicalmente hermanados por la sal.

Leer más...

altUn 27 de abril de 1991 me dirigía e Londres a la ciudad de Johannesburgo. Llegué a Africa al día siguiente. A penas a las tres semanas de mi llegada a dicho país africano, un colega de nombre Edwin Molahlehi me invitó a que lo acompañara a un evento sin igual: observar el día después como había quedado una comunidad que había sido víctima de una masacre en la cual fueron asesinadas sobre 45 personas. Era mayo, mes de la lluvia.

Leer más...

Más artículos...