alt[Nota Editorial: El pasado 30 de octubre, el boricua José Alexander Cora, mejor conocido como Alex Cora, se coronó como el primer dirigente boricua en propiedad de un equipo de las grandes ligas del Béisbol de los EE.UU. en ganar un campeonato. Es un hecho histórico. El periodista Pedro Zervigón nos comoparte estas fotos recopiladas por él durante la celebración del campeonato].

Puerto Rico presente en la celebración de la gran victoria del boricua Alex Cora y sus Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

alt

Leer más...

altEl Polo Ciudadano, se solidariza con el hermano pueblo de Puerto Rico, quien vive una verdadera encrucijada, luego que los huracanes Irma y María lo pusieran en la palestra mundial, haciendo que saliera a flote su realidad colonial que le impide desarrollarse como nación soberana en su propio territorio.

Cualquiera pensaría que la condición de “Estado libre asociado de los Estados Unidos”, salvaría a Borinquen de los estragos ocasionados por las inclemencias de la naturaleza con la rapidez que debiera tener un país del primer mundo, sin embargo, las carencias expuestas demostraron al mundo su condición de estado colonial, desenmascarando al imperio que los ha discriminado y saqueado sin reparos a la hora de cobrarles una exagerada deuda externa.

Leer más...

altEn diciembre de 2014 el gobierno de Estados Unidos, dentro del marco de su política injerencista, aprobó la ley titulada Ley en Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela. Su origen se encuentra en un proyecto de ley sometido en el mes de marzo de ese mismo año por parte del Senador demócrata de origen cubano-estadounidense por el estado de Nueva Jersey, Bob Menéndez, señalado por corrupción y enemigo de la Revolución Cubana y Bolivariana.

Leer más...

altAquí desembarcó Martí en 1895 para pelear en la Guerra de Independencia. El obelisco que recuerda el desembarco fue edificado en 1928 por miembros de una sociedad de ma­so­nes de mi pueblo de Guines

Leer más...

altÉrase una vez una empresa de capital francés que inició las obras para construir un canal por el istmo de Panamá, allá por 1880. Pero la Compañía Universal del Canal Interoceánico, como la llamaron, fue dando tumbos hasta que, en 1888, paralizó la construcción.

Leer más...

altEl pasado domingo se efectuaron las elecciones presidenciales en Brasil. Fueron convocados a participar en ellas 147 millones de electores. También concurrieron en esta fecha las elecciones para escoger las gobernaciones de los diferentes estados del país, las diputaciones nacionales y territoriales y la selección de otros puestos electivos. En Brasil, a pesar de ser compulsorio el ejercicio del voto, se manifestó un 20% de abstención en los comicios.

Leer más...

altCuando visité Cuba y caminé por la Habana vieja, busqué la casa galería Carmen Montilla en el número 162 de la calle Oficios cerca de la Plaza de San Francisco de Asís. Allí, en la fachada de la mansión colonial en que vivió esa célebre pintora venezolana encontrará una placa en homenaje a Don Ricardo Alegría.

Leer más...

altEn saludo a la conmemoración del 150 aniversario del Grito de Lares el Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Puerto Rico anuncia la publicación de las Obras Completas del Dr. Ramón Emeterio Betances, un proyecto editorial en 15 volúmenes, bajo la dirección de los doctores Félix Ojeda Reyes, de la Facultad de Ciencias Sociales en el Recinto de Río Piedras de nuestra Universidad, y Paul Estrade, profesor emérito de la Universidad de París VIII. La misión está cumplida.

Leer más...

Más artículos...