altLa carrera literaria de Ana María Fuster Lavín ha dejado un legado extraordinario de obras poéticas y narrativas. Sus libros son joyas sobre los estantes de mi librero. Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que leí un cuento suyo, “La dignidad de los muertos”.

Leer más...

alt[Nota Editorial: palabras ofrecidas por la autora, quien a su vez es escritora y fue jurado del certamen, en la presentación de la Antología del 2do Certamen Nacional de Microcuento, el pasado 31 de agosto de 2019 en la Librería Mágica, en Río Piedras].

Leer más...

altRaymond Soto Dávila (Brooklyn, New York, 1948-) es historiador, egresado del Bachillerato en Estudios Generales con concentración en Historia de la Universidad de Puerto Rico (B.A., 1972), entidad en la que cursó su maestría en Administración Pública (M.A., 1978). Soto Dávila formó parte de los cuadros universitarios de la Liga Socialista Puertorriqueña (LSP) desde sus inicios de estudiante universitario. Tiene a su haber una amplia bibliografía en el Correo de la Quincena, la revista Pensamiento Crítico y Claridad.

Leer más...

altNatacha Féliz Franco retoza con la palabra, la usurpa, la somete y luego, como al descuido la hace florecer. Ya los poemas contenidos en su libro Detrás de octubre, publicado por Indeleble editores en el 2015, nos anunciaban a una poeta de trazos compactos, líneas limpias, mirada honda a la existencia humana, y portadora de un candor que la poesía moderna necesita recuperar.

Leer más...

altLa presente edición, la primera recopilación de la producción teatral completa de la escritora chilena María Asunción Requena (1911-1986), representa un notable acierto para la mayor difusión y accesibilidad de su obra y constituye afortunadamente un tardío, pero merecido reconocimiento póstumo, reparador y reivindicativo de la valiosa aportación de una de los referentes de la Generación de los 50, por algún tiempo, postergada por la crítica y el público teatral chilenos.

Leer más...

altEso pasa en parte porque Trump es un tramposo despreciable, pero también la actitud tan servil como rastrera del gobierno de Puerto Rico (PR) ante el gobierno de Trump, .Y el resultado de esa odiosa e injustificada adulación es un mayor desprecio de parte de Trump hacía nosotros, PR.

Leer más...

Más artículos...