altGracias al modelaje de los héroes hebreos de las superproducciones como La tierra prometida y José de Egipto, entre otras (de Casablanca/ Record Tv), el concepto de las masculinidades ha adquirido un matiz innovador en la televisión actual. Estos héroes exhiben atractivo por mostrarse mucho más que sexis. Algo significativo portan cuando han cautivado a gran parte de la audiencia latina e internacional ―y en “prime time” ―. Sin duda, conquistan y da gustazo verlos. Atrae particularmente el hecho de que estos protagonistas experimentan y expresan una fórmula de nueva sensibilidad de hombría televisiva. ¿Se han fijado en las tramas?

Leer más...

alt[Nota del autor: Ponencia presentada en la presentación del libro Historia de los ciclones y huracanes tropicales en Puerto Rico, 2da ed., de Luis Caldera Ortiz]

Cuando trabajamos la historia de un pueblo existen factores que son determinantes en la formación de este. Entre ellos están los relacionados con su ubicación geográfica. En el caso de Puerto Rico, una isla tropical, la misma está propensa a uno de los fenómenos climatológicos más destructivos que conoce el ser humano: los huracanes o ciclones.

Leer más...

altRush Hour y otros relatos para leer en el tren de Luis Antonio Rodríguez (Isla Negra Editores, San Juan, 2017, 71 páginas) es una excelente colección de cuentos que tiene a la ciudad de Nueva York como telón de fondo. Publicado por Isla Negra y con fotos del propio Rodríguez --en la portada, al inicio y al final--, sus catorce textos se le ofrecen al lector en una edición atractiva, preparada con esmero.

Leer más...

alt….un ya no tan rico pastel confeccionado a base de masa de guineos verdes, yautía blanca, calabaza y/o yuca

That´s the standard technique of privatization: defund, make sure things

don´t work, people get angry, you hand it over to private capital.

-Noam Chomsky

Un puñado de imágenes da cuenta de la catástrofe ocasionada por el terrible huracán María a su paso por Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017. Las vemos tan a menudo, que hasta llegan a resultar repulsivas.

Leer más...

altaltaltLa vida de los puertorriqueños del siglo XXI estará marcada por el impacto del huracán María. Las emociones generadas por la furia de los vientos huracanados, la destrucción de la infraestructura, la desolación de la naturaleza caribeña y la inoperancia gubernamental han dado nacimiento a nuevos paradigmas que forzarán una definición de la sociedad puertorriqueña. Los escritores han sentido la urgencia de plasmar sus vivencias dando nacimiento a una nueva vertiente literaria en el país, la literatura post María.

Leer más...

Más artículos...