La Comisión de la Casa Paoli para conmemorar el Sesquicentenario de la Abolición de la Esclavitud en Puerto Rico le comisionó dos composiciones musicales a los profesores universitarios J. Emanuel Dufrasne González de la UPR/ Río Piedras y Roig Berrios Hernández de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Fajardo. El primer autor prepara su obra Sones sureños: cinco movimientos para trombón y barril de bomba; y Berrios  finalizará su obra para conjunto de cámara: Loíza.

Leer más...

Al veterano actor René Monclova lo llena de entusiasmo cada proyecto que comienza, aunque haya llegado como “paracaídas para sustituir a un compañero que no la podía hacer’.

René Monclova participa en la obra “Malas mañas”. Inter News Service

“Me integré a este proyecto de la gente de Teatro Público que está haciendo una gran labor”, siguió diciendo el histrión sobre la obra “Malas mañas”, de la autora Alejandra Ramos Riera, bajo la dirección de Jorge Rodulfo.

Leer más...

Hay dos métodos utilizados comúnmente para la desalinización del agua de mar hasta ahora. Está el viejo y tradicional método de extraer y destilar agua de mar mediante evaporación seguida de condensación y separar, así, la sal del agua. Es el método más rudimentario y costoso por su alta necesidad de energía eléctrica para ello.

Se ha desarrollado otro método que es el de osmosis inversa, utilizando un empuje a alta presión del agua salada hacia una membrana semipermeable para separar la sal del agua. Los sistemas de membrana para la desalinización requieren menos necesidad de energía eléctrica que la térmica tradicional del pasado, aunque la energización eléctrica requerida sigue siendo mucha.

Leer más...

El Teatro Rodante Universitario Luis Torres Nadal de la Pontificia Universidad Católica de Ponce se une al Festival de Teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña con el montaje Yo, Victoria con la dirección de Anamín Santiago. Los probados actores sureños plasman en escena el regreso de Victoria Espinosa al escenario. Su furia, su llanto, su indignación conducen esta trama anti dramática tejida con la fibra estética de la maestra de maestros.

Leer más...

Durante cinco décadas, la Liga de Arte de San Juan ha procurado ampliar sus ofrecimientos curriculares en todas las disciplinas –tradicionales y no tradicionales– en las artes visuales para brindarle al público una experiencia de aprendizaje única y variada. Con eso en mente, la entidad desarrolló su nueva sesión de talleres presenciales y virtuales, a llevarse a cabo del 14 de junio al 23 de julio.

Leer más...

La Cámara de Representantes podría investigar el efecto de los préstamos estudiantiles en Puerto Rico, si se aprueba la Resolución de la Cámara 752.

La medida propone, específicamente, investigar y analizar el estado actual de los préstamos estudiantiles en Puerto Rico y sus efectos en la calidad de vida y la permanencia en el archipiélago por parte de las personas deudoras.

Se trata de una resolución por petición de los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Perla del Mar Rodríguez Fernández y Eliud Rivas Hernández.

Leer más...

Voces expertas de varios países participarán del segundo encuentro virtual “El Techo es un Derecho” que auspicia y convoca Ayuda Legal Puerto Rico (ALPR) como parte de su agenda de lucha contra la discriminación en vivienda. El encuentro, programado para el 28 y 29 de abril, reúne a personas expertas de Palestina, Haití, España, Argentina, Lenya, Puerto Rico y Estados Unidos.

Leer más...

Más artículos...