altPor lo regular se nos has enseñado que la ciencia y la religión son elementos dispares, ajenos, incompatibles el uno del otro. Sin embargo, en 9 Caminos al Cielo nos encontramos con una fórmula inhalada y sutil de la cohesión de lo humano predicando sus cualidades, derrotas y virtudes para llevarnos a un punto balanceado de coexistencia entre ambos elementos sociales antes descritos como incongruentes.

Leer más...

altDebido a noticias recientes, la enfermedad de Alzheimer se encuentra en la palestra pública y me insta a escribir y compartir la siguiente información con nuestro público para tratar de continuar concienciado y orientando a la población.

Leer más...

altUn peligro para la humanidad se abre paso entre las llamas que hoy consumen la Amazonia en Brasil: el calentamiento global podría acelerarse si la región se convirtiera en una fuente de emisiones de carbono.

La noticia del fuego en la Amazonia es viral en las redes sociales y en muchos medios de prensa, mientras los expertos advierten que el enorme siniestro puede afectar severamente la función de ese entorno como almacén vital de carbono.

Leer más...

altLa característica principal de las guerras de Trump y de sus predecesores es que han acumulado dos elementos de la misma (o de las mismas) que usualmente habían tenido consecuencias favorables. En el caso de Venezuela la mezcla de la “guerra vertiginosa” y de la “guerra desmembrada” (esta última, por lo demás aleatoria), les ha resultado funesta. Más que funesta, contradictoria; o, para ser más precisos, progresivamente contradictoria.

Leer más...

altVengo cavilando. Con rabia asordinada, vengo cavilando. En medio del desasosiego que trae consigo la pérdida de seres entrañables, cavilo.

Se nos mueren los poetas (genéricamente, los creadores) y no pasa nada. A nadie en los medios parece conmoverle. Nadie dice ni hace nada. Como quien quisiera ver la gárgola canovanense, zambullimos la mirada esquiva en los confines del horizonte, torcemos la boca, levantamos y dejamos caer los hombros, hacemos buche y volteamos la cara. Sí, lidiar con semejante asunto resulta espinosamente complicado.

Leer más...

altCada nueva película de Quentin Tarantino es un acontecimiento. Algo similar a lo que ocurre con Pedro Almodóvar. En el caso de Tarantino algunos esperan sus nuevos films para criticarlos , otros para proclamar sus virtudes. Tarantino despierta pasiones encontradas. Nadie es indiferente con su cine. O se le odia o se le ama. Lo cierto es que este director que comenzó su carrera con dos joyas de la calidad de Reservoir Dogs y Pulp Fiction es uno de los mejores realizadores del cine actual aunque no todos sus films sean obras maestras y algunos no alcancen la calidad de otros.

Leer más...

Más artículos...