altFernando Soto “Mantequilla” fue uno de los comediantes más populares del cine mexicano. Pese a que trabajó como en 160 películas, su final fue muy triste. La diabetes lo dejó ciego y sin movilidad en el brazo izquierdo, muriendo de un coma diabético. En una ocasión el comediante rechazó una oferta de Alejandro Jodorowski para La montaña sagrada porque tenía que aparecer desnudo en una iglesia donde lo flagelaban.

Leer más...

Ángel Garasa emigró a México como exiliado republicano huyendo de la guerra civil española. Este comediante trabajó junto a Mario Moreno Cantinflas en varias de sus películas: A volar joven, Los tres mosqueteros, El señor fotógrafo, Caballero a la medida, El ministro y yo, El padrecito, Un quijote sin mancha y El analfabeto.

Leer más...

altPanteón Jardín es el cementerio donde están enterrados la mayoría de los ídolos de la época de oro del cine mexicano.

Todos los años los días 15 de abril una multitud de fanáticos y fanáticas de Pedro Infante llegan a ese apartado cementerio para rendirle tributo a quien muchos consideran el máximo ídolo del cine mejicano.

Leer más...

altLa Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha elaborado un documento denominado “Agenda País 2019-2024”. Ahí está contenido el programa del próximo gobierno, que los sectores dominantes de la economía exigirán al próximo gobierno, sea quien sea el que gane.

Leer más...

altComo fanático de Luis Buñuel, cuando pienso en Arturo de Córdova me viene a la memoria El, en la que el gran realizador español se adentró en el terreno de la siquiatría contando la trágica historia de un paranoico, en la que fue una de las mejores interpretaciones de este destacado actor.

Leer más...

altEncontré la casa a pocos pasos del Zócalo. Llegó de España en 1875 y allí conoció a su gran amigo mexicano Manuel Mercado, a quien escribió su carta inconclusa en la víspera de su muerte: ”Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.

Leer más...

altLa muy esperada segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un concluyó la víspera aquí sin acuerdos, pero por Vietnam no quedó: el escenario merecía un significativo acercamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Las cosas salieron como salieron, pero a Vietnam como país, y a Hanoi como sede directa, les queda la tranquilidad de haber ofrecido todas las condiciones para una mayor sumatoria de resultados. Algunos dicen que el encuentro entre Trump y Kim fue un fracaso, y otros, que fue una experiencia valedera porque creó las bases para futuras negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana y el paulatino levantamiento de las sanciones a Corea del Norte.

Leer más...

Más artículos...