altSe encuentra en los cines la película "Joker" y esta película según las diversas fuentes noticiosas: " rompió el récord de “Venom” de Sony Pictures, que ganó 80 millones de dólares en octubre pasado. Ganó 234 millones de dólares en todo el mundo. Próxima a conseguir un récord en la historia de Hollywood. La película protagonizada por Joaquín Phoenix se encuentra muy cerca de superar a "Deadpool" (2016) como el filme con clasificación R (solo para adultos) más taquillera de la historia".

Leer más...

altCroacia antiguo territorio Yugoslavo, está localizado al lado norte del Mar Adriático. Este país ha sido asediado por múltiples guerras. Su capital, Zagreb, tiene una población de alrededor de 790,000 habitantes. Por ser la capital, y el lugar donde ubicaban los políticos, sus edificaciones no sufrieron tanto como otro lugares que fueron blanco de bombardeos diarios, como Dubrovnik. Para los años 90's Croacia se encontró sumida en otra guerra, esta vez para lograr su independencia de Yugoslavia.

Leer más...

altSoy Cuba (1964) cumplió mucho más que su objetivo propagandístico inicial. Esta coproducción cubano soviética, hoy considerada un clásico que cuenta con el apoyo de grandes nombres del cine como Martín Scorsese y Francis Ford Coppola, se filmó en Cuba como un esfuerzo conjunto de Cuba y la URSS.

Leer más...

altDiversos músicos protagonizan hoy en Cuba una gala artística para celebrar el 150 aniversario de la entonación, por primera vez, del Himno Nacional, hecho por el cual conmemoran en esta fecha el Día de la Cultura Cubana.

Leer más...

altLocalizado al sur este de Serbia y solo a media hora de la frontera con Rumania, se encuentra la ciudad de Vrsac (pronunciado en español algo así como “Verchak”). Esta no es una ciudad muy visitada. Sin embargo, la misma tiene varios encantos: viñedos, montañas, arquitectura del periodo de Hasburgo del siglo 18 con influencia neo gótica, y niños que juegan en las calles.

Leer más...

Más artículos...